¿Cómo cambiar el idioma en Facebook? PASO A PASO

Facebook es una red social consolidada a nivel mundial que opera en varios idiomas, pero emplea el inglés como idioma universal al momento de instalarla.

Cambiar el idioma en Facebook es una función que te proporciona la aplicación para colocar tu lenguaje nativo y así poder interactuar con el entorno de la plataforma, dicho cambio puede operar desde el ordenador o con equipos móviles.

Esta modificación en Facebook la puedes realizar del inglés al español o al contrario, si así lo deseas. Algo que debes considerar es que si empleas Facebook en varios dispositivos, el idioma lo debes cambiar en cada uno de ellos, debido a que es un proceso opcional de la aplicación.

Aquí en Deseoaprender.com te indicamos cómo realizar estos cambios, es muy simple y podrás realizarlo de forma cómoda sin tantos pasos.

Cambiar el idioma en Facebook del dispositivo móvil

Cambiar el idioma en Facebook en el sistema operativo iOS (iPhone-iPad) y Android el proceso varía, por ende, se explicarán en ambos para que lo adaptes de acuerdo a tu dispositivo.

Sistema operativo Android

1. Accede a Facebook en tu equipo.

2. Pulsa el menú de opciones representado con las tres barras horizontales que se encuentran en la parte superior de la pantalla de tu móvil.

3. Busca la opción de “Settings & Privacy” presiona la misma.

4. Pulsa en “Language”.

Opción de configuración-lenguaje

5. Elige “Español”, en caso que el equipo se encuentra en español. Podrás elegir “Device Language”.

Selección del idioma

6. La aplicación demora unos segundos en realizar el cambio del idioma.

7. Debes “cerrar sesión en Facebook”, puedes hacerlo desde el menú de la plataforma donde están las tres barras horizontales en la última opción. También tienes la alternativa de reiniciar el celular.

Una vez hayas cerrado la sesión o reiniciado el celular ingresa a Facebook verás toda la interfaz de la plataforma en idioma español.

Sistema operativo iOS

Con respecto a iOS cambiar el idioma en Facebook se diferencia de Android porque el menú de aplicaciones se localiza en la parte inferior y el proceso varía en unos pasos adicionales.

1. Accede desde tu equipo iPhone, iPad o iPod Touch.

2. Pulsa en las tres barras horizontales que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.

3. Expande el menú “Settings & Privacy”.

4. Pulsa donde dice: “App Language”.

Selección del idioma iOS

5. En esta sección elige español o español (España). También si tu móvil se encuentra en español podrás seleccionar “Usar idioma del teléfono”.

6. Presiona el ítem “Cambiar a español”, se despliega un mensaje de verificación.

7. Verás un aviso de información “Updating and restarting”.

8. Se procederá a cerrar Facebook. Ingresa nuevamente y podrás emplear el nuevo idioma en el entorno de la aplicación.

Modificar idioma desde explorador móvil

Proceder a modificar el lenguaje en Facebook a través del navegador móvil se realiza con el enlace anexo, es muy simple, con sólo seleccionar el idioma ya se ejecuta el cambio de manera automática y se verá un mensaje que indica que los cambios serán efectuadas en los botones, títulos, mensajes, entre otros.

Cambiar el idioma en Facebook

Cambiar el idioma en Facebook desde el ordenador

En esta sección cambiar el idioma en Facebook utilizando tu computadora es igual de rápido y fácil que los pasos anteriores. Sigue las indicaciones y lo verás:

1. Accede a través del siguiente enlace a las opciones de Facebook de configuración (settings) o puedes ubicarte en el menú en el triángulo invertido y pulsar “Settings”.

Cambiar el idioma en Facebook

2. Busca en las opciones en el menú de lado izquierdo “Language and Region” presiona en la misma.

Opción de cambiar idioma desde la PC

3. Observarás que te aparecen unas opciones del lado derecho pulsa en “Facebook language” o presiona “Edit”.

Configuración del idioma en la PC

4. Luego, presiona en la flecha para desplegar las opciones. Selecciona el idioma español. Para guardar los cambios haz clic en “Save Changes”.

Selección del idioma

Existen muchas opciones para cambiar el idioma en Facebook, entre ellas tenemos las indicadas para el sistema operativo de escritorio. En la interfaz si te fijas al final de la pantalla, es decir, en la parte inferior aparecen las especificaciones del lenguaje allí puedes presionar y seleccionar el idioma que más te agrade.

Modificar el lenguaje de las traducciones en Facebook

En ocasiones en Facebook te aparece contenido en otros idiomas y se ejecuta una traducción automática que suele no estar correcta. Lo mejor que incluye la aplicación es que puedes mejorar este punto al configurar una opción que realiza esta tarea. Además, la adaptas a cualquier equipo utilizando estas instrucciones:

Desde el Computador: Configuración / Idioma y Región / Idioma de tu preferencia para la traducción.

Desde sistema operativo Android y iOS: Opciones / Configuración y Privacidad / Configuración / Idioma / Idioma de tu preferencia para la traducción.

Ahora puedes tener muchas alternativas para cambiar el idioma en Facebook y colocar el lenguaje de tu preferencia.


¿Qué te ha parecido el artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 1

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo


¡Comparte!



¿Quién ha escrito este contenido?