¿Cómo Cambiar Nombre de Página de Facebook? PASO A PASO

¿Cómo cambiar nombre de página de Facebook? Muchas son las funciones de las páginas que se utilizan en la aplicación, entre ellas tienes la de impulsar la marca de tu negocio y las puedes adquirir de diferentes maneras, por subasta, comprando el diseño o también como un regalo. Pero cuando ves el nombre que te han colocado no te gusta porque sientes que no se identifica con tus funciones.

La buena noticia es que en esta guía aprenderás cómo modificar ese nombre para que se identifique con tu proyecto. La plataforma que se emplea para cambiar nombre de página de Facebook es la web. En caso de que se te complique la modificación aquí te damos unas recomendaciones para lograr la meta deseada.

Cambiar nombre de página de Facebook Desde la web

En específico en la web es donde puedes cambiar nombre de página de Facebook. Lo importante es que seas administrador de la página para que te autorice a realizar la modificación:

1. Ingresa al enlace anexo de Facebook.

Iniciar sesión de Facebook

2. Ubícate al principio de tu página en la parte superior izquierda debajo de la foto, pulsa “Ver más”. Allí se despliega una ventana con opciones y después presiona donde dice “Información”.

Pantalla de inicio facebook Información

3. Luego de haber ingresado en el ítem de información pulsa la primera opción que es “General”, observarás la categoría y el nombre de tu página, cada una con el ítem de editar, debes dirigirte a la segunda opción y pulsar “Editar”.

Editar nombre de página de Facebook

4. Después observarás un campo en la parte central que dice: Ingresar un nuevo nombre para tu página, y en la parte superior podrás ver el nombre actual de la misma. Coloca el nombre indicado y luego pulsa “Continuar”.

Pantalla para ingresar un nombre nuevo de página de Facebook

5. Se despliega otra ventana para confirmar la modificación, procede a presionar “Solicitar Cambio”.

Opción Solicitar cambio

Nota: Para hacer este tipo de cambio en la plataforma tienes unas normas, si las mismas están bien ejecutadas el proceso de cambiar nombre de página de Facebook se realizará en unos segundos, aunque la aplicación dice que demora tres días.

Consejos para cambiar nombre de página de Facebook

La aplicación te hace unas recomendaciones antes de cambiar nombre de página de Facebook, pero hay otros consejos que debes tener en consideración:

1. Es recomendable que para cambiar nombre de página de Facebook lo hagas en varias partes, por ejemplo si tu página se llama Inversiones JC y quieres modificarlo por Tecnología AD, en este caso procesarías dos cambios donde el nombre actual es: Inversiones JC y el nombre solicitado es: Tecnología AD, el primer cambio es la palabra de Inversiones que será modificada por Tecnología quedando así: Tecnología JC, el segundo cambio ya completa todo el nombre: Tecnología AD, es decir, ya logras la modificación sustituyendo a JC por AD.

Modificación del nombre en dos cambios

Los cambios deben ser suaves y precisos y si los temas son diferentes probablemente tengas muy poca audiencia interesado en el mismo.

2. En caso de que Facebook te haya rechazado más de dos veces la petición de cambio, lo mejor es que vuelvas a intentarlo por lo menos una semana después, es una recomendación que debes tomar en cuenta debido a que si la plataforma verifica tantos fallos para cambio de nombre, procede a bloquear la opción de manera permanente.

3. Al momento de seleccionar el nuevo nombre con el propósito de evitar inconvenientes accede al enlace anexo donde se especifican ciertas reglas, como por ejemplo que no se debe emplear la palabra Oficial o Facebook tampoco ninguna de sus variantes, además de no colocar mayúsculas intercaladas en las palabras, sólo las siglas se colocan en mayúsculas, lo esencial es respetar las reglas gramaticales, para que la aplicación no piense que es un cambio engañoso.

Políticas de Facebook

Nota: también puedes intentar cambiar el nombre de página de Facebook de una vez y probablemente todo te salga excelente. Pero es mejor considerar los consejos anteriores para que no te bloqueen la modificación de forma permanentemente.

No puedo modificar el nombre ¿Qué hago?

Después de haber agotado todas las opciones de cambiar nombre de página de Facebook y no lo has logrado, debe ser porque en alguna parte no te diste cuenta que cometiste un error. Pero todo esto tiene solución, revisemos cada uno de los motivos a continuación:

1. Debes revisar primero las políticas que ofrece Facebook para realizar la modificación del nombre, para verlas presiona en el enlace anexo.

Políticas de Facebook

2. Verifica que tengas el rol de administrador en la página.

3. Es posible que tu página haya sufrido una limitación que puede ser temporal de un mes o simplemente es permanente. Debes intentar crear una página con el nombre que quieres cambiar y conectarla con la limitada, pero tienes riesgo de que ambas sean eliminadas.

4. Haz realizado el proceso de cambiar nombre de página de Facebook y debes esperar por lo menos una semana para volverlo a intentar.

Proceso de Cambiar nombre de página de Facebook fallido

Si observas que Facebook te sigue rechazando el nombre, debes acudir a un proceso de apelación. Si la pantalla anexa te aparece por las constantes solicitudes fallidas, sigue las instrucciones:

Observa el mensaje que te responde Facebook:

Mensaje de Facebook

Aquí debes proceder a seguir dos pasos:

1. Colócate en el recuadro y presiona Apelación, aquí debes responder el mensaje para que Facebook revise tu solicitud, si te la niegan nuevamente procede al paso siguiente.

2. Debes considerar todas las opciones, entre ellas enviar toda la documentación precisa para que Facebook analice la temática. Si estás pensando en un nombre totalmente diferente, estás cambiando la marca o estás colocando una página web y quieres publicarte con más éxito, entonces envíale fotos, los documentos del registro de la empresa o la marca y el enlace de la página web.

Nota: Cabe acotar que las respuestas que estás recibiendo son automáticas, es decir, no las hace un ser humano. Si observas que te siguen rechazando, la mejor opción es crear una página nueva y empezar a promocionarla para obtener seguidores.


¿Qué te ha parecido el artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 2

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo


¡Comparte!



¿Quién ha escrito este contenido?