¿Qué es Facebook Dating? Citas en línea

Facebook ha marcado la pauta como líder en redes sociales, y como buen conocedor del comportamiento social tiene una extensión denominada Facebook Dating que ayuda a las personas a obtener citas en línea, estableciendo seguridad y privacidad en el sitio para proteger al usuario.

El amor está en todas partes y sabemos que quieres ser parte de él, por eso en esta guía te enseñamos ¿qué es Facebook Dating? su funcionamiento, lo que te ofrece la extensión, como diseñar tu perfil , entre otros. Es decir, los pasos para que te deleites conociendo personas en tu entorno y un poco más lejos si así lo deseas.

¿Qué es el servicio de Facebook Dating?

Facebook Dating te otorga la posibilidad de hacer citas de manera digital utilizando Facebook. Puedes elegir la persona que te gusta y a su vez cualquier usuario te puede seleccionar a ti. De esta forma agendas tu cita y acuerdas encontrarte con la persona que te interesa.

Objetivo

Es mucha la información que puedes obtener aquí debido a que puedes realizar filtros por ubicación, rango de edad, rango de altura, identidad de géneros, idiomas que habla entre otros.

De esta manera comienzas a segmentar la búsqueda de tu pareja ideal. Es importante mencionar que debes poseer la app de Facebook para que puedas disfrutar de este servicio.

¿Cómo funciona Facebook Dating?

Cabe destacar que debes conocer como funciona la extensión de la aplicación, para que logres conseguir la cita deseada y en el menor tiempo posible.

¿Qué permite Facebook Dating?

Facebook Dating al ser una extensión de Facebook, tiene la facultad de utilizar información de tu cuenta con respecto a tu perfil y a tus amigos, de esta forma te extiende la posibilidad de obtener la cita ideal. Otra opción es que puedes buscar pareja cerca donde te encuentres ubicado. En dicha plataforma podrás observar todos los perfiles registrados en tu ubicación pero los que corresponden a tus amigos de Facebook no te los mostrará, así garantiza que personas de tu mismo círculo no te encuentren para conservar la privacidad.

Genera tu perfil en Facebook Parejas

Accede a Facebook desde el enlace anexo, en cualquier dispositivo móvil que tengas disponible ubicándote en el menú de inicio.

Iniciar sesión de Facebook

Paso # 1 parejas

Observarás un icono en forma de corazón, aquí ya estas en el ítem de Parejas y debes proceder a presionarlo. En caso de no visualizarlo debes actualizar a la ultima versión de Facebook o aún no ha llegado a tu país.

Seleccionar icono Parejas (fuente: usuario de la app)

Paso # 2 empezar

Después debes elegir la opción de Empezar y comenzarás a ver unas diapositivas en las cuales debes pulsar Aceptar.

Paso # 3 información

La aplicación te consultará alguna información para que ayudará a resguardar tu privacidad. Debes contestar sólo la información que tú consideres importante para el proceso. Una vez cargada la misma presiona Siguiente.

Paso # 4 datos necesarios

Debes seguir completando información como tu sexo si eres Hombre, Mujer o más Opciones y el de las personas que desees conocer. La ubicación es primordial para que la aplicación te contacte con las personas que se encuentran en tu entorno.

Captura de pantallas para colocar datos relevantes

Paso # 5 colocar foto

El ultimo paso es colocar una foto de tu preferencia para colocarlo en tu perfil, después debes presionar Confirmar.

Opciones adicionales de Facebook Dating

Facebook Dating te ofrece opciones para que te puedas registrar de manera rápida a través de los filtros y no tengas que hacer tu estadía en la aplicación larga y tediosa.

Con la actualización de Facebook Dating existen tres modos especiales que te ayudarán a conectarte con las personas:

Eventos en común

Dicha opción te permite encontrar pareja en un evento donde hayas estado. Si hablaste con alguien que te haya gustado lo puedes encontrar en la aplicación. Puedes coordinar eventos futuros o agendar todos los eventos que quieras para que sigas buscando.

Grupos en común

En la aplicación de Facebook es común encontrar grupos sociales, equipos de trabajo, grupos para aprender idiomas entre otros, puedes unirte a los mismos para concretar una cita y así conseguir a tu pareja en común.

Captura de pantallas sugerencias de eventos y grupos

Crush secreto

Este es una opción bien interesante e innovadora. Aquí puedes seleccionar a alguien que te guste, pero en total secreto puedes incluir amigos en común. También puedes interactuar con tus contactos de Instagram, en caso de que alguno te acepte y hagan match ya tienes una nueva cita que atender.

Captura de pantallas Crush secreto

Especificaciones de Facebook Dating

Entre las especificaciones que pueden presentar la aplicación tenemos:

  • Las citas son en línea, es una extensión de la aplicación de Facebook que ha llegado a más de 19 países alrededor del mundo.
  • Su objetivo principal es ofrecer citas digitales y reencuentros.
  • Es una aplicación que hace sugerencias de características en común entre los usuarios para hacer más cómodas la citas.
  • Resguarda la información de las personas porque trabaja con autenticidad, es decir, son citas reales y seguras.
  • Puedes seleccionar un número máximo de 9 personas con las que podrás establecer encuentros
  • Es una extensión que trabaja con el concepto de privacidad, es decir, la información contenida en el perfil de Facebook no es igual a la de Facebook Dating.
  • A través de este medio no puedes enviar fotos ni vídeos por políticas de seguridad.
  • La aplicación no permite hacer capturas de pantalla de los perfiles ni de las sesiones esto para conservar aún más el tema de la privacidad. Para que no pasen información de otras personas.

Ventajas de Facebook Dating

Entre las ventajas que tiene la aplicación es que actualmente se pueden ver las historias de Instagram, opción que incluyó Facebook Dating para que los usuarios tengan más confianza e interacción entre ellos antes de poder concretar las citas.

Otra virtud es que puedes bloquear o denunciar contenido que no te agraden o te incomoden de alguna manera, lo cual ayuda a que la plataforma se mantenga depurada de personas obscenas o con cualquier desviación no autorizada.

Oportunidades

Si deseas conocer todas las oportunidades que te brinda el servicio de Facebook Dating, aquí te explicamos la opción Offline para que la aproveches al máximo.

El Factor Offline

Con esta opción no creas perfiles, es decir, te ahorras esa labor. De esta manera las personas te pueden conocer tal cual eres sin que las mismas se creen otra imagen de ti. Así muestras tus características naturales y con más seguridad.

Consejos de usos y seguridad

Debes considerar la privacidad con este tipo de aplicaciones para conocer parejas. Es importante que siempre tomes algunas recomendaciones para poder ingresar al servicio. Disfruta la aplicación con estos consejos para que la utilices sin miedo.

Información compartida

Cuando vayas a colocar tu dirección trata de que no sea tan específica, preferiblemente con los detalles mínimos.

Cuidado con las estafas

Al ver un perfil que no sea confiable para ti, no intercambies ningún tipo de conversación con esa persona porque los engaños en la red social son comunes.

Aplicación gratis

Es una aplicación gratuita que no exige pago alguno para su instalación.

Cita concretada

Cuando haces match verifica el perfil de la otra persona, crea preguntas de seguridad para que sepas con quién vas a salir. Chatea primero no des información privada de forma detallada.

Encuentro físico

Ubica un sitio concurrido, busca comerte un helado o un café, no busques sitios solos o privados.

Tu seguridad es la prioridad

Si observas un perfil inadecuado o que no te guste no dudes en denunciar. Informa a algún familiar o amigos el lugar donde se realizará la cita.


¿Qué te ha parecido el artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 3

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo


¡Comparte!



¿Quién ha escrito este contenido?