¿Cómo encontrar tu móvil robado o extraviado a través de Gmail o Google Maps?

Encontrar tu móvil robado o extraviado a través de Gmail o Google Maps, es posible con sistema operativo Android debido a que dispone de un software de ubicación. En el caso de iOS posee sus procedimientos específicos para realizar este tipo de búsqueda.

Tu móvil contiene información confidencial, entre ellas puedes tener las cuentas bancarias, el correo electrónico, datos personales de identificación que pueden ser empleados por personas mal intencionados para realizar estafas o usurpación de identidad.

En este apartado de deseoaprender.com, podrás entender de forma rápida y sencilla el uso de herramientas como: Gmail o Google Maps para recuperar tu celular en situación de extravío o en el peor de los casos por robo del mismo.

Normas para encontrar tu móvil extraviado o robado

Entre las condiciones para encontrar tu móvil robado o extraviado debes registrarse en Gmail o Google Maps, puedes emplear aplicaciones como Gmail o Google Maps, las cuales solicitan los requisitos descritos:

  • Disponer de conexión a Internet, sea de datos o por medio de WiFi.
  • La opción de ubicación debe encontrarse activa.
  • El celular tendría que estar prendido, de lo contrario la localización emitida será su última ubicación ante de apagarse.

Localización del móvil a través de Gmail

El número de teléfono debe estar vinculado a tu cuenta de Google y estar activa la opción que dice: «Encontrar mi dispositivo«. Adicional debes tener el software de Google Maps instalado en tu móvil, de esta manera se puede mantener activa la ubicación.

Ingresar al menú Google Maps. Fuente: (Google Maps)

¿Cómo habilitar la ubicación para encontrar tu móvil robado o extraviado?

Habilitar la opción para encontrar tu móvil robado o extraviado a través de Gmail o Google Maps, es simple, con bajar la ventana móvil de tu Smartphone que está ubicada en la parte superior, donde está el icono en forma de globo, o en algunos casos es una flecha con el nombre de: «ubicación«.

Selección de ubicación en el móvil.

Otra forma es ir a las opciones por medio de configuración o también conocido como ajustes.

Opción configuración.

Empleando la aplicación Google Maps en el ordenador

Para encontrar tu móvil robado o extraviado a través de Google Maps, con el uso del computador.

Dicho método tiene la ventaja que el programa recopila la información de todos los sitios donde has estado con tu Smartphone y eso facilita la ubicación en caso de pérdida del dispositivo.

Debes primero conocer la última ubicación de tu móvil, puedes ingresar en el botón anexo, es importante que accedas en el navegador y en la cuenta de Google que asociaste a ese número.

Google Maps

Posteriormente, realiza los pasos descritos:

Paso # 1 menú de Google Maps

Al estar ubicado en Google Maps, ingresa al menú donde se encuentran las tres rayas horizontales.

  • Encuentra el ítem que dice: «Tu cronología» y presiona sobre la misma. Aquí obtendrás información de las rutas recorridas.
Opción para localizar ruta. Fuente: (Google Maps)
  • Inmediatamente se abre otra ventana con unos mensajes de bienvenida que puedes descartar.
  • Luego se solicita la fecha, donde puedes colocar año, mes y día, lo recomendable es que presiones donde dice: «Hoy«.
  • Una vez colocado este dato observarás la localización en la pantalla ubicada en el mapa.
Ruta a la fecha actual. Fuente: (Google Maps)

Para encontrar tu móvil robado o extraviado a través de Gmail o Google Maps, no es complicado realizar cada paso como se ha explicado en el apartado anterior.

Sistema operativo Android utilizando Gmail

Encontrar tu móvil robado o extraviado a través de Gmail o Google Maps, en este caso se realiza mejor la búsqueda con Android, por la sincronización con tu Smartphone.

Ubícate en el correo electrónico asociado a tu teléfono extraviado, presiona en el botón anexo. Aquí podrás colocar la opción de «Encontrar mi dispositivo»

Encontrar mi dispositivo

Podrás observar en el mapa la localización del móvil, al estar activa la función de «Encontrar mi dispositivo» el celular indica, que se está tratando de ubicar el equipo y alerta a quien tenga el móvil en sus manos.

Opción «Encontrar mi dispositivo». Fuente: (https://www.google.com/android/find)

Ventajas de tener activa la opción «Encontrar mi dispositivo»

Encontrar tu móvil robado o extraviado a través de Gmail o Google Maps, activando las opciones adecuadas tienes la oportunidad de saber dónde localizar tu teléfono en tipo real y de inmediato, obtendrás información sobre: cuánta batería dispone, WiFi donde está actualmente conectado el móvil.

«Encontrar mi dispositivo» agrega características que te apoyan para dar protección al equipo como:

Activar sonido

Con esta función se puede activar una alarma, que te ayuda a ubicar el teléfono si está cerca.

Bloquear el equipo

Con esta alternativa puedes desactivar a través del bloqueo el teléfono o adecuar una clave para que no ingresen a tus datos, al igual puedes enviar mensajes para que te realicen la entrega del dispositivo, colocando un número de contacto.

Eliminar datos

Esta es la última opción a aplicar una vez que no has encontrado el celular o la persona que se lo llevó ya no lo va a regresar. De esta manera ya inactivas todas las vinculaciones con tu correo y no podrás monitorizar la búsqueda.

Cabe acotar que no borrarás los datos en su totalidad, sólo los datos asociados a Google.

Encontrar tu móvil robado o extraviado desde otro celular

Si al momento de ubicar tu celular, bien sea porque te lo hayan robado o porque está extraviado, puedes hacer la operación desde otro móvil descargando el siguiente Botón:

Ubicar un iPhone utilizando iCloud

Encontrar tu móvil robado o extraviado a través de Gmail o Google Maps, en el caso de iOS, se puede realizar con herramientas.

iPhone dispone de sus búsquedas personalizadas, a través de iCloud puedes ingresar a través del enlace anexo para iniciar sesión y poder tener acceso a las opciones de búsqueda.

Iniciar sesión en iCloud

Para instalar la app accede al siguiente enlace, y podrás disfrutar de todas las funciones de esta herramienta:

Developer: Apple
Price: Free

Sonido de dispositivo

Aunque el dispositivo se encuentre en vibración o en silencio, puedes hacer que el mismo accione una alarma.

Estado perdido

Con este acceso inactivas funciones de iPhone, entre ellas Apple Pay. Podrás agregar un número de contacto para que te llamen y también puedes colocar una contraseña de bloqueo si lo deseas hacer.

Eliminar iPhone

Con esta función borras la información del equipo y adicional lo bloqueas en iCloud.

Encontrar tu móvil robado o extraviado marca Samsung

Encontrar tu móvil robado o extraviado a través de Gmail o Google Maps marca Samsung, este procedimiento es exclusivo de la marca, deberás acceder al enlace anexo para iniciar sesión y realizar las adecuaciones necesarias:

Encontrar dispositivo Samsung

El sonido del teléfono se puede activar, de acuerdo a las configuraciones realizadas en el móvil.

Una de las funciones que puedes realizar es un desvío en las llamadas en conjunto con los mensajes, además tienes el registro de las últimas gestiones de llamadas.

Softwares recomendados para encontrar tu móvil robado o extraviado a través de Gmail o Google Maps

Para encontrar tu móvil robado o extraviado a través de Gmail o Google Maps, un Smartphone dispone de funciones bien definidas y de gran utilidad, sin embargo, existen otras aplicaciones que te pueden, ayudar entre las mismas tenemos:

Aplicación Life360

Con este software puedes rastrear el celular y realizar chat individual y además compartir tu localización. Accede a los botones de acuerdo a tu sistema operativo:

Sistema operativo Android

Sistema operativo iOS

Aplicación Lookout Mobile Security

Ese tipo de aplicación tiene algo muy especial que se llama señal de bengala, se emplea para rastrear el dispositivo, es muy válido cuando se está agotando la batería porque además envía un correo electrónico. Ingresa a los botones anexos.

Sistema operativo Android

Sistema operativo iOS

Con estas aplicaciones puedes reforzar tu protección para encontrar tu móvil robado o extraviado a través de Gmail o Google Maps que son compatibles con sistema operativo iOS y Android.


¿Qué te ha parecido el artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 1

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo


¡Comparte!



¿Quién ha escrito este contenido?