“Me siento con suerte” ¿Para qué sirve la opción?

«Me siento con suerte» es un botón que coloca el navegador de Google para realizar búsquedas omitiendo anuncios publicitarios.

Dicho botón lo vemos, pero no sabemos lo que significa y por ende no le damos la importancia que se merece.

En este artículo te exponemos las características y funciones principales de este botón para que lo utilices de manera adecuada.

Botón «Me siento con suerte» ¿Qué significa?

Google es conocido por la variedad de información, la cual aporta al usuario de forma efectiva y eficaz. Los usuarios al buscar por Internet, usualmente disponen de Google como navegador predeterminado, porque les ofrece a los mismos, ergonomía, intuición, pero sobre todo solución a la intención de búsqueda.

Para optimizar más la búsqueda por el navegador, Google creó el botón «Me siento con suerte«, que se encuentra ubicado al lado de la opción «Buscar en Google«. La opción coloca a los usuarios donde quieran estar, por ejemplo en la plataforma de Twitter, eliminando todo tipo de publicidad y situando al usuario de manera directa.

Dicho botón evita todas las pautas que agobian al usuario y garantiza una búsqueda objetiva, lo cual coloca a la persona, como una prioridad para Google.

“Me siento con suerte” ¿Qué me permite?

El botón » Me siento con suerte» o » Voy a tener suerte» dependiendo de la traducción del país donde se encuentre. Permite varias posibilidades:

Ahorrar tiempo

Por medio de esta opción puedes economizar tiempo, ya que, evitas tener que seleccionar entre una cantidad de páginas web.

Por otra parte, no existe publicidad que te esté molestando al realizar la búsqueda, debido a que dispones de un acceso directo.

Proceso de búsqueda

Este proceso de búsqueda es efectivo, si tienes claro lo que quieres encontrar, de lo contrario Google te ubica donde el considere algo semejante a tu intención de búsqueda.

¿Es una opción realmente útil?

Google al colocar el botón “me siento con suerte” lo hace como una forma de expresar para el navegador la importancia que tiene el usuario.

Dicho navegador al no presentar publicidad, la marca está perdiendo dinero y esto hace ver la relevancia que tiene el usuario.

Búsqueda especifica

La opción “Me siento con suerte” es óptima si lo que buscas es algo muy específico, por ejemplo, una aplicación como Instagram, Facebook, WhatsApp.

Sin embargo, si es una página y la misma no está posicionada de primer lugar entonces ya la búsqueda se complica un poco y Google coloca la mejor opción que sea parecida a lo que desea encontrar el usuario.

De acuerdo a lo antes mencionado, el emplear o no la opción depende de ti para que sea eficiente al momento de proceder a buscar algo, es decir, mientras más específico seas el resultado será excelente.

Lo mejor de todo es que ya despejas la duda acerca de para qué sirve ese botón que probablemente no usabas, porque no sabías cuál era la utilidad.

Activar la opción

En Google muchas veces no vemos la opción “Me siento con suerte”, si este es tu caso entonces debes proceder a activarla para disfrutar de sus beneficios, los pasos para hacerlo son los siguientes:

1. Ubícate en el navegador de Google y en los puntos donde dice aplicaciones, en la parte superior derecha donde están los puntos en forma de cuadrado, abre la ventana de opciones.

2. Una vez abierta la ventana, observarás las aplicaciones del navegador, debes presionar donde esta una “G” identificada con la palabra “búsqueda”.

Activar botón. (Fuente: https://www.google.co.ve/webhp?tab=rw)

3. Inmediatamente podrás ver el botón de “Me siento con suerte”.

Botón activo. (Fuente: https://www.google.co.ve/webhp?tab=rw)

4. Ejemplo de búsqueda realizada en Google con dicho botón:

  • Pantalla 1
Ejemplo de búsqueda. (Fuente: https://www.google.co.ve/webhp?tab=rw)
  • Pantalla 2
Ejemplo de búsqueda. (Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a)


¿Qué te ha parecido el artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 1

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo


¡Comparte!



¿Quién ha escrito este contenido?