La Red Social Instagram

La red social Instagram es una plataforma con el mayor número de descargas en el mundo, su principal trabajo es que las personas se comuniquen por medio de fotos y vídeos. En ella se puede colocar imágenes que se transmiten a través de la red y llegan a más usuarios en solo segundos. Es una red social interactiva debido a que es fácil de manejar y su contenido se puede enriquecer por medio de mensajes y etiquetas.

Muchas son las razones para utilizar la red social Instagram, debido a que te permite trabajar con fotos diseñándolas como tu desees, además puedes crear vídeos y como otro punto adicional puedes subir historias a tu perfil, que te ayudan a transmitir en tiempo real lo que estás haciendo en un momento determinado y así poderlo compartir con tus amigos. En el presente artículo se expone el uso, función, características, ventajas y desventajas de la aplicación y una breve historia de su recorrido desde el año 2010.

¿Para qué se utiliza?

La red social Instagram te ayuda a compartir fotos y vídeos que puedes combinar con historias las cuales logras comunicar entre los amigos que están registrados en la plataforma. Además, los usuarios pueden escribir mensajes a través de los comentarios o transmitir reacciones, cuando vean una imagen que le agrade y de esta manera estar en contacto con las personas. Por ende, Instagram es catalogada como una plataforma visual la cual ha conseguido ser una red social de moda y que cubre las expectativas en la actualidad de la sociedad. Si quieres conocer un poco más de Instagram ingresa en el siguiente enlace:

Acceso a Instagram

¿Cuál es su función?

La aplicación de Instagram la puedes emplear ingresando al sitio web desde tu ordenador o desde el móvil. Con solo registrar tu usuario en la plataforma ya puedes ingresar y comenzar a colgar tus fotos con los comentarios que desees para que sean visto por tus contactos. La interfaz de la red social Instagram es rápida y fácil de utilizar cada pantalla te va indicando como subir los vídeos o las imágenes, además de como las puedes mejorar para que tu audiencia las disfrute y las comente.

Captura de pantallas para subir fotos

En la pantalla anexa podrás verificar cómo puedes subir foto o vídeos en intragram y además compartirla con otras redes sociales, dichas virtudes te las otorga la red social Instagram generando mucha comodidad para el usuario.

¿Cuáles son sus características?

La red social Instagram se encuentra posicionada a nivel mundial ya que, en ella se encuentran millones de usuarios inscritos, que interactúan con la aplicación a diario sin complicación alguna y de manera cómoda gracias a su diseño sencillo de entender. Muchas son las características que se pueden probar en esta plataforma y de acuerdo a esta diversidad las personas eligen cual es la mejor para diseñar su contenido.

Ventajas de la aplicación

  • Cómoda de usar: En la red social Instagram te puedes comunicar con tus familiares y amigos de manera fácil sin complicarte con grandes procesos. Además puedes transmitir contenido multimedia bien sea imágenes o vídeos de forma muy rápida y a la comunidad que tu requieras. Dicha aplicación aporta un uso amplio y efectivo, generando una experiencia satisfactoria para las personas.
  • Personalización del perfil: Con la aplicación de Instagram tienes la opción de “editar el perfil” para que lo coloques con las especificaciones que deseas, le puedes agregar fotos o vídeos e indicar las letras que quieres seleccionar para expresar el mensaje que te caracteriza. De esta manera las personas conocen un poco más te tu personalidad.
Captura de pantalla para Editar perfil
  • Optimiza el rendimiento de una empresa: En caso de poseer un negocio o marca particular, tienes la ventaja de que puedes captar más clientes por los beneficios que te ofrece la red social Instagram. La plataforma te ayuda a comunicar tu contenido en varios apartados, para que obtengas más seguidores y de esta manera aumentes la rentabilidad de tu negocio.
  • Seguridad Garantizada: dicha app la puedes emplear sin temor de que tus datos sean expuestos, es decir, son totalmente confidenciales y se encuentran resguardados solo para tu uso personal.
  • Impulsa tu marca: La red social Instagram es visual, por ende, es un aporte para la creatividad y el emprendimiento, ayuda a que los usuarios den a conocer sus productos, diseños o servicios, a través de la misma llegan a más personas y pueden aumentar tanto el número de seguidores como clientes potenciales.

Desventajas de la aplicación

  • El contenido es limitado: en la red social Instagram solo puedes colgar imágenes, vídeos e historias. En caso de requerir subir un texto u otro tipo de mensaje, se te va a complicar, sin embargo, la aplicación te apoya por otros medios para realizar la función.
  • Peligro de usurpación de contenido: Debido a que la red social Instagram es pública, se corre el riesgo de que roben tu contenido de manera fácil. Pero la aplicación dispone de la opción de privacidad para que este inconveniente no ocurra y de esta manera tengas resguardada tu cuenta.
  • Problemas con la versión web: la aplicación de Instagram se encuentra diseñada para ser portable, es decir, su funcionamiento óptimo es en dispositivos móviles. En la web las limitaciones son muchas como por ejemplo no se puede subir fotos, vídeos o historias, además no puedes enviar mensajes a tus contactos a través del privado.
Inconvenientes en la web con Instagram
  • Incompatibilidad: al momento de subir archivos si no cumplen con las características requeridas por la aplicación, los mismo son rechazados por la app o simplemente bajan su calidad cuando ya se encuentran en el feed de Instagram, lo cual trae como consecuencia que las personas no disfruten la imagen o el vídeo al momento de publicarlo.

Reseña histórica

La red social de Instagram empezó en el mercado en octubre de 2010 creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, fue un proyecto pensado para el uso exclusivo de fotógrafos profesionales. La misma estaba dispuesta solo para Apple, por ende, solo se podía descargar desde la App Store, lo que trajo diversas restricciones con respecto a su uso.

Instagram en el año 2011, empieza a utilizar unas etiquetas denominadas hashtags, las cuales ayudan a segmentar los contenidos estableciendo cada uno por su categoría. De esta manera las personas podían identificar un contenido por medio de los mismos.

En el mes de septiembre de 2011, la plataforma de la red social de Instagram es actualizada para ingresar los filtros y desenfoque. También se incluyó un editor de imágenes que ampliaba las herramientas para crear diseños con cuadros de alta calidad.

Para el año 2012, inicia Instagram con Android una versión que en solo 24 horas ya disponía de un millón de descargas.

Con el éxito impresionante de la red social Instagram, para abril del 2012, un gigante del mercado de las redes sociales, como lo es Facebook decide comprar la marca y de esta manera obtiene la patente de la app.

En este mismo orden de ideas continúan las actualizaciones y para el año 2013, se implementa la opción de Instagram Direct, la cual tiene por función la mensajería privada entre los contactos.

En el año 2016, a la red social le agregan las Instagram Stories, con la finalidad de que los usuarios pudieran publicar en tiempo real y que las mismas tuvieran una duración de 24 horas.

El auge de la red social Instagram ha ido aumentando. Cada vez son más son los usuarios que se registran en la misma. Es un medio donde se comparte contenido entre familiares y amigos, que se ha establecido a nivel mundial, creando una comunidad con éxito y en constante crecimiento.


¿Qué te ha parecido el artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 4.7 / 5. Votos: 25

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo


¡Comparte!



¿Quién ha escrito este contenido?