¿Cómo actualizar a la última versión de WhatsApp? PASO A PASO

Después de que Facebook adquiriera Whatsapp, así como diferentes redes sociales, muchas son las innovaciones que se han ejecutado, todo con el fin de mejorar la aplicación y brindar un servicio más rápido y completo.

Entre estas innovaciones encontramos actualizar a la última versión de WhatsApp. Lo importante de tener la versión más reciente es que te mantienes al día con todos los cambios que aporta la aplicación para crear conversaciones divertidas con tus contactos.

La actualización la puedes realizar desde sistema el operativo iOS o Android con el apoyo de Google Play o App Store. En este artículo encontraras los pasos a seguir para que tu proceso de actualización sea óptimo y fácil de ejecutar.

Actualizar a la última versión de WhatsApp con Android

En caso de disponer del sistema operativo Android en tu móvil y requieres actualizar a la última versión de WhatsApp. Sigue las indicaciones:

1. Accede a Google Play.

2. Busca donde dice: “Menú” ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

3. Una vez ahí verás “Mis apps y juegos”.

4. Aparecerá un listado, encuentra la aplicación de WhatsApp Messenger y selecciona actualizar.

Otra alternativa es buscar “WhatsApp” en la barra de búsqueda de la tienda oficial y pulsar en “Actualizar”, lo encontrarás al lado del icono de la app. También puedes ingresar usando el siguiente botón:

Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Actualizar a la última versión de WhatsApp con iOS

Para los dispositivos con sistema operativo iOS es igual de fácil actualizar WhatsApp con la ayuda de la tienda oficial, verifica los pasos anexos:

1. Ingresa a la App Store.

2. Presiona en “Actualizaciones”.

3. Elige “Actualizar”, opción que se encuentra al lado de WhatsApp.

Si deseas hacer la actualización de forma directa en tu iPhone accede a la App Store, ubícate en el WhatsApp y pulsa donde dice: “Actualizar”. De igual manera puedes acceder mediante el siguiente enlace:

Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Verificar si es la última versión de WhatsApp

El procedimiento para conocer la versión instalada en tu celular, lo puedes hacer ingresando a WhatsApp en la opción de “Ajustes” en la sección de “Versión instalada”, ahí te exponen cada uno de los detalles de la versión empleada y así confirmas si debes actualizar a la última versión de WhatsApp. De igual forma puedes realizar las indicaciones que siguen:

1. Accede a WhatsApp en tu celular y ubícate en el menú de opciones donde están los tres puntos verticales.

2. En la ventana que se despliega, presiona la opción “Ajustes”.

Opción Ajustes

3. Pulsa en el apartado de “Ayuda”.

Sección de ayuda

4. Presiona donde dice: “Info. de la Aplicación”.

Opción de información

5. Verifica la versión que tienes en tu equipo.

Versión de WhatsApp Messenger

Luego de haber culminado el procedimiento anterior, la forma directa de saber la versión de la app, es presionando sobre el icono de WhatsApp, se despliega una ventana en la parte superior, ahí observarás el símbolo de “Info” que es un círculo con una letra (i), pulsas en el mismo y en la sección Store verás los detalles de la aplicación.

Oportunidades de Actualizar a la última versión de WhatsApp

Los tips de actualización en WhatsApp se realizan para agregar mejoras en la aplicación y de esta manera el usuario cuenta con los procesos completos del software. Actualizar a la versión más reciente potencia las funciones de esta herramienta de mensajería y previene advertencias como la siguiente:

“Esta versión de WhatsApp caducará en los próximos días, lo invitamos a actualizar a la última versión”

Actualizar a la última versión de WhatsApp, además de los beneficios que te ofrece, también se enfoca en la seguridad de tus datos. Se recomienda que la versión sea superior a la 2.19.274 si tu dispositivo se maneja con Android. En caso de tener iOS debes tener una versión mayor a 2.25.3.


¿Qué te ha parecido el artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 1

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo


¡Comparte!



¿Quién ha escrito este contenido?