¿Cómo crear stickers de WhatsApp? PASO A PASO

Crear stickers de WhatsApp es diferente a trabajar con los emojis, porque con las etiquetas puedes personalizar todos tus diseños propios y el de tus amigos. Las expresiones se vuelven más específicas para la emoción que quieras transmitir en tus chats, ya sea, tristeza, alegría, sorpresa y muchas más.

Por lo tanto, estas hermosas figuras capaces de expresar nuestros sentimientos las debemos aprender a crear apoyándonos con métodos sencillos que ayudan a nuestra creatividad. La presente guía expone como crear los stickers en equipos con sistema operativo iOS y Android, el uso de aplicaciones externas o el empleo de WhatsApp.

Stickers de WhatsApp

Los stickers son conocidos también como pegatinas o etiquetas. Son dibujos divertidos que se colocan en la aplicación cuando se esta conversando con un contacto, para crear stickers de WhatsApp se pueden hacer desde plataformas externas, que son muy intuitivas y te facilitan el diseño de las pegatinas.

Las mismas te permiten transmitir emociones, formas de pensar, reacciones de alegría, tristeza por medio de personajes de TV, cine, animales entre otros. Si quieres aplicaciones adicionales que te ayuden en este proceso de crear stickers en la plataforma, también te puede interesar descargar stickers para WhatsApp.

Estas pequeñas figuras se iniciaron con actualizaciones en WhatsApp realizadas en octubre del año 2018, ubicando a la aplicación en una de las primeras del mercado en cuanto a mensajería instantánea se refiere. Sin embargo, los pioneros de esta tecnología de Stickers son los creadores de la aplicación Telegram.

Crear stickers de WhatsApp con Android

Crear stickers de WhatsApp con el sistema operativo Android es bastante sencillo, aquí te explicamos los pasos de cómo puedes hacer tus mejores diseños con la aplicación Sticker Maker, la cual es gratuita, en ella puedes cortar, pegar, recortar y te ofrece muchos formatos para crear hasta 30 pegatinas.

1. Presiona en el botón anexo para instalar la aplicación Sticker Maker:

Developer: Viko & Co.
Price: Free
Abrir Sticker Maker

2. Después de haber ingresado a la plataforma para diseñar stickers, accede a “crear un nuevo paquete de stickers”.

Opción Crear nuevo paquete de stickers

3. Agrégale un nombre a tu paquete, que contenga una longitud de 30 caracteres y después elige “Crear”.

Agregar nombre del paquete de stickers

4. De forma inmediata observarás que se creó el paquete de etiquetas, puedes ingresar a él.

Nombre de la etiqueta guardado

5. Observarás que tienes todas las casillas en blanco, activa tu creatividad y empieza a diseñar. La primera casilla, denominada Icono, es la que va a representar el paquete de las treinta pegatinas. Elige una casilla para realizar más etiquetas.

6. Al momento de ingresar en la casilla, puedes tomarte una foto o elegir en la galería la que más te guste.

7. Comenzarás a realizar la edición de la foto, agrégale un mensaje llamativo o cámbiale el fondo, puedes hacer una selección rápida con el dedo, de la parte que quieres que salga de la foto y puedes volverte creativo colocando varias reacciones con tu cara.

8. Cuando ya consigas tener una cantidad de etiquetas que tú consideres suficiente, presiona «Agregar a WhatsApp«.

Cuadricula del paquete para agregar diseños

10.Se desplegará un cuadro de texto, donde tienes que presionar «Añadir«.

Opción añadir

11. Posteriormente, te aparecerá un mensaje diciendo que ya has añadido con éxito tus etiquetas, presiona «ok«.

Como podrás observar, crear stickers de WhatsApp es muy fácil y divertido.

Aplicaciones en Android para crear stickers de WhatsApp

En Google Play están disponibles muchas opciones de app que te ayudarán a crear stickers de WhatsApp. Pueden ser de descarga gratis o debes pagar, entre ellas tenemos:

Sticker Studio: Es una las mejores plataformas para crear tus propias pegatinas. Su versión es gratis, puedes tener fondos, diferentes tipografías y otras funciones útiles.

Wemoji: Si deseas hacer tus etiquetas en WhatsApp esta app corresponde a una buena opción en la plataforma, puedes recortar la imagen, colocar varias fotos, texto, emojis y mucho más.

Developer: Picmax
Price: Free

Avatoon: Con esta aplicación puedes utilizar una foto para poderla personalizar como desees.

Todas las herramientas aquí señaladas te permiten crear stickers de WhatsApp y son las más recomendadas para tal fin.

Crear stickers de WhatsApp con iOS

Crear stickers de WhatsApp, para iPhone o iPad, consiste en el mismo procedimiento que con sistema operativo Android, las aplicaciones sólo tienen un nombre un poco diferente a las empleadas anteriormente, entre las más usadas se encuentra Sticker Market Studio y WSTick, su descarga es totalmente gratuita y la puedes usar para los dos sistemas operativos.

Sticker Market Studio: Dicha aplicación es la más recomendada, tanto en sistema operativo iOS como en Android, para crear stickers de WhatsApp, aquí puedes realizar múltiples trabajos para rediseñar la imagen, como por ejemplo eliminar el fondo de forma manual.

WSTicK: La ventaja de esta aplicación, es que la puedes usar sin ningún editor externo, también puedes realizar recorte de fotos en forma libre, agregar emojis y textos alternativos con la letra que más te guste.

Developer: Ho Chung Kwok
Price: Free+

Bitmoji: Esta aplicación es espectacular porque puedes crear tu propio Avatar en forma de caricatura, imitar reacciones como estar molesto o contento, para luego convertirlas en pegatinas para WhatsApp. Esta app te ofrece una tienda donde podrás realizar tus propios diseños para tazas y otra cantidad de creaciones que se te ocurran.

Developer: Bitstrips
Price: Free

En este apartado te dejamos unos pequeños pasos para crear stickers de WhatsApp para iPhone:

1. Descarga e instala la aplicación WSTicK, luego de haber hecho este procedimiento debes importar tus stickers a WhatsApp.

2. Oprime en el signo más (+) de la aplicación WSTicK, de esta manera comenzarás a importar las pegatinas. Luego le colocas el nombre a tu paquete de etiquetas. De esta manera ya están listas para ser usadas en WhatsApp, debes recordar que necesitas un mínimo de 4 imágenes para crear tu paquete.

Después de haber combinado los pasos anteriores ya podrás hacer uso de todas las etiquetas creadas en tus conversaciones de WhatsApp.

Utilizar y enviar pegatinas en WhatsApp

Después de haber realizado todo el procedimiento de crear stickers de WhatsApp, empezando por descargar e instalar las aplicaciones, enviarlo es sumamente sencillo, pero igual en este apartado te vamos a explicar todos los pasos para que domines el trabajo con stickers de la mejor manera posible.

1. Te ubicas en WhatsApp en la ventana del chat, presiona el icono de los emojis.

2. Ubícate en la parte inferior de la pantalla y verás tres opciones que son emojis, gif y la silueta de un cuadradito con una esquina despegada que representa una pegatina. Aquí puedes visualizar los stickers, presiona en el mismo.

3. Una vez ubicado en la pantalla de stickers, presiona en el que quieres usar, aquí encontrarás todas las categorías, cada uno con su personalización, también tendrás los favoritos y los que has usado recientemente, desplázate hacia la derecha o a la izquierda para mirar todas las etiquetas.

Guardar los stickers de mis amigos

Respaldar los stickers no tiene nada de complicado sólo necesitas realizar unos pequeños pasos y podrás guardar las pegatinas.

1. Oprime sobre la etiqueta.

2. En el cuadro que se despliega elige la opción «Añadir a favoritos«.

¿Cómo enviar etiquetas desde WhatsApp Web?

Una vez hayas ingresado a WhatsApp Web, el funcionamiento es exactamente igual al del celular, en la parte inferior encontrarás la opción de emojis, gif y stickers, con sólo hacer clic encima del mismo podrás hacer el envío de manera automática.


¿Qué te ha parecido el artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 1

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo


¡Comparte!



¿Quién ha escrito este contenido?