¿Cómo eliminar grupo de WhatsApp? PASO A PASO

Eliminar grupo de WhatsApp es un proceso que realizas cuando ya el grupo no cumple ninguna función para el cual fue creado, por ende, lo mejor es optimizar la aplicación y no tener todo ese contenido innecesario, el cual puedes guardar con una copia de seguridad.

En este artículo Deseoaprender.com te brinda el conocimiento de los pasos que puedes utilizar para eliminar un grupo con sus diferentes categorías, además te ofrece las mejores consideraciones para el nivel que debes poseer para realizar las gestiones en un grupo.

Indicaciones para eliminar grupo de WhatsApp

Las indicaciones para eliminar grupo de WhatsApp depende de las especificaciones del mismo. Existen varias opciones que ofrece WhatsApp para borrar los grupos:

1. Grupo de WhatsApp para todos.

2. Grupo WhatsApp solo para administrador.

3. Integrantes de un grupo de WhatsApp.

Entre las condiciones principales para eliminar grupo de WhatsApp es que exista un administrador y que al momento de borrar el mismo se encuentre vacío. El administrador es la persona encargada de ingresar a todas los participantes del grupo.

1. Tal como se explicó anteriormente, debes ser el administrador de un grupo para proceder a realizar modificaciones sobre él. Si no posees esa autorización debes solicitarle al administrador que te proporcione la función o en su defecto que elimine grupo de WhatsApp para que no esté disponible.

Función de administrador de grupo

2. Una vez canalizada la información de quien es el gestor principal del grupo, el siguiente paso es dejar el grupo sin participantes, para poder borrarlo.

3. Para realizar este proceso es conveniente colocar una notificación en el grupo antes de proceder a eliminar grupo de WhatsApp, de esta manera todos los participantes estarán alertas de las acciones que se ejecutarán.

4. Otro método es sacar solo un participante del grupo. Para hacerlo debes ingresar al grupo, ir al menú de los tres puntos verticales, opción Info. del grupo , en la sección observarás a todos los participantes. Oprime el nombre o teléfono del contacto que quieras borrar, en ese momento te aparecerá una ventana emergente, en ella debes elegir la opción “Eliminar a <NombreUsuario>” y luego presionar Ok.

Eliminar a un participante

5. También debes vaciar la información contenida en el grupo, de esta manera el mismo quedará totalmente limpio para ser eliminado. Para conseguirlo deberás ingresar al menú de opciones y seleccionar la opción Más/Vaciar chat/Vaciar.

Vaciar información de chat

6. Debes repetir el proceso del paso cuatro (4) con todos los contactos del grupo, si es lo que necesitas. Una vez culminado, deberás seleccionar “Salir del grupo”. Se desplegará una ventana emergente donde tendrás que seleccionar “Salir”.

Salir del grupo

7. Posteriormente seleccionas “Eliminar grupo”, se desplegará una ventana para confirmar que se va a borrar el grupo donde finalmente debes oprimir “Eliminar”.

Con estos pasos muy sencillos, pero óptimos, puedes eliminar grupo de WhatsApp y realizar tus actividades de actualización para que mantengas los contactos necesarios en tu plataforma de WhatsApp.

Es recomendable que antes de eliminar el grupo realices una copia de seguridad en WhatsApp, de esta manera respaldarás toda la información contenida en el grupo, ya que, la misma al borrarse no se podrá recuperar.


¿Qué te ha parecido el artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 1

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo


¡Comparte!



¿Quién ha escrito este contenido?