¿Cómo proteger WhatsApp con contraseña? PASO A PASO

Proteger WhatsApp con contraseña es algo que no debes obviar, debido a que, debes tener tu información protegida de personas ajenas. Muchos son los datos que les pueden servir a personas curiosas, entre ellos: números de cuentas, correos electrónicos, teléfonos, dirección, entre otros, siendo esto para ti algo común, pero para los intrusos son útiles para ingresar en alguna de tus aplicaciones o simplemente para meterte en problemas.

Las contraseñas son diseñadas para que tenga un grado de complejidad al momento de mantener la mayor seguridad en tus datos. En caso de tener sospecha que alguien está usurpando tu información, con sólo cambiar la clave te evitas muchos malos ratos. Aquí en Deseoaprender.com vas a encontrar cómo modificar WhatsApp para poder crear una clave de ingreso a la misma ya sea, en Android o iOS y además las aplicaciones externas que te pueden apoyar con esta necesidad.

Proteger WhatsApp con contraseña desde iOS

Con el sistema operativo iOS tienes la gran ventaja de que puedes hacer la modificación de la clave desde tu móvil o iPad debido a que, es un programa predeterminado en la aplicación y sólo tienes que hacer unos pasos de configuración en el equipo para proteger WhatsApp con contraseña.

La ventaja que te ofrece este servicio en WhatsApp es que tienes la oportunidad de seleccionar varios métodos de bloqueo, entre ellos la opción de face ID, que funciona con el reconocimiento de tu rostro o también, si tu teléfono no tiene esta alternativa debes tener touch ID que te permite realizar el desbloqueo con la huella dactilar.

1. Accede a WhatsApp y presiona donde dice “configuraciones” ubicado en la esquina superior de la pantalla.

2. Seleccionas la opción “cuentas” y después en “privacidad abierta”.

3. En la sección de bloqueo de pantalla eliges “Requerir a ID Rostro y Requerir ID Táctil”.

4. Además puedes programar el tiempo que quieres el bloqueo que varía entre 1,10 15 y 30 minutos y si lo deseas puedes extenderlo hasta una hora.

Opciones para proteger WhatsApp con contraseña iOS

Debes considerar que el tiempo elegido para proteger WhatsApp con contraseña es cuando no la estés utilizando, incluso cuando apagues la pantalla del equipo, si necesitas responder un mensaje lo puedes hacer a través de las notificaciones, pero te quedas sin leer los chats y tampoco puedes entrar a la plataforma.

Para tener siempre protegida tu información, además de colocar una contraseña en la aplicación, es recomendable que cada cierto tiempo realices una copia de seguridad en WhatsApp.

Proteger WhatsApp con desde Android

El sistema operativo Android aún no ofrece una solución como iOS para proteger WhatsApp con contraseña. Entonces te debes apoyar con aplicaciones externas que realizan esta función de muy buena manera y te permiten proteger los datos en WhatsApp.

Aplicación Chat Lock for WhatsApp

Chat Lock for WhatsApp es una aplicación bastante confiable y la más utilizada para proteger WhatsApp con contraseña los datos, permiten otorgar seguridad a los chats de tal manera que las personas no puedan acceder para leerlo, al igual que para el reenvío de los mensajes o los contenidos multimedia. La ventaja que tiene esta app externa es que puedes seleccionar cuáles conversaciones quieres bloquear.

Con la información que te damos en este apartado verás que WhatsApp Lock es fácil de aplicar y de usar, además que su interfaz es muy intuitiva.

1. Por medio del botón anexo descarga la aplicación Chat Lock for WhatsApp en Google Play.

2. Una vez instalada debes abrir la app y te solicitará que le permitas acceder es decir, que la autorices para ver tus datos.

Solicitud de acceso de Chat lock

3. Una vez hayas realizado el proceso de autorización debes presionar en el botón con el signo (+) que lo encuentras en la esquina inferior del menú.

4. Inmediatamente verás cómo se abre el área de contactos que tienes en WhatsApp y podrás seleccionar cuál usuario deseas bloquear.

5. Posteriormente accede nuevamente a Chat Lock y observarás que está el contacto o la conversación protegida cerca de un candado. Puedes añadir los chats que quieras y repites en este caso el Paso 3.

6. Para poder desbloquear alguna conversación o mensaje individual puedes seleccionar el chat y presionar el candado, debes asegurarte que el icono esté abierto para que puedas ver la información. Siendo esta es una manera efectiva para proteger WhatsApp con contraseña.

Selección de candado para activar y desactivar el chat

Aplicación AppLock Inteligente

La AppLock Inteligente te ofrece varias maneras para proteger WhatsApp con contraseña, entre ellas tienes: proteger por medio de clave, PIN, contraseña alfanumérica, con un patrón y con métodos de desbloqueo con huella dactilar en caso de que el móvil te permita ese tipo de identificación. Es una aplicación bastante increíble que se puede ocultar para que nadie esté informado de la misma y se esconde en el icono de otra aplicación.

1. Descargar la aplicación en el botón anexo también te puedes dirigir a Google Play y solicitar AppLock inteligente.

Developer: ANUJ TENANI
Price: Free

2. Luego de instalarla puedes abrirla y te solicitará la autorización pertinente, realiza los pasos que te indique la aplicación.

3. En ese momento con pulsar comenzar puedes elegir todas las plataformas que quieras bloquear entre ellas WhatsApp.

4. Después ingresa al proceso de desbloqueo y selecciona las opciones para que se active la opción.

5. Una vez que hayas realizado los pasos anteriores,  ya tienes la solución para proteger WhatsApp con contraseña y puedes colocar la clave que hayas asignado cuando ingreses al aplicación.

Aplicación AppLock

AppLock es muy conocida por los internautas para hacer las tareas de bloqueo en las aplicaciones, totalmente gratis. Es una cajita de virtudes debido a que cuenta con la función de detección de intrusos. Dicha herramienta tiene varios métodos que te pueden ayudar a proteger WhatsApp con contraseña, como por ejemplo: incluir PIN, clave y también con patrón.

1. Accede a AppLock desde el siguiente botón.

Developer: IVYMOBILE
Price: Free
Captura de pantallas AppLock

2. Cuando ya esté instalada la app ábrela y te pedirá los accesos.

3. Inmediatamente se desplegará un menú donde podrás ver todas las aplicaciones de tu móvil, ubícate en el de WhatsApp y selecciona la casilla de la derecha.

4. El siguiente paso es seleccionar el proceso de bloqueo predilecto y colocar todos los ajustes requeridos desde la opción de configuración.

5. proteger WhatsApp con contraseña ya está permitido por AppLock.

Aplicación App Locker

App Locker es una plataforma bastante amigable con el usuario. Con solo ingresar a la misma, ya observarás todas las aplicaciones que tienes, en este caso tocas el candado en cada app para activar la seguridad que requieres o para desactivarlo.

En el mismo orden de ideas, App Locker te ayudará para proteger WhatsApp con contraseña empleando un patrón definido o creando un PIN personal.

1. Presiona en el enlace anexo para ingresar a App Locker y procede a descargarla. Una vez instalada debes autorizar la app.

2. El próximo paso es bloquear las aplicaciones, de esta manera visualizarás en el menú, las opciones: “All Apps”, donde observarás todas las aplicaciones que ya están con seguridad o bloqueadas y las que no tienen el bloqueo. “Locked Apps” sólo te mostrará las que ya están bloqueadas.

3. Después de verificar ambas opciones. Selecciona la aplicación que quieres bloquear y presiona encima del icono del candado que se encuentra a la derecha de la app. Verifica que el mismo esté en color verde y que se encuentre cerrado.

4. Presiona sobre el botón del menú de opciones que está ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla y pulsa la opción de bloqueo para establecer la condición de protección.

5. Culminado todos los pasos anteriores, ya habrás terminado de proteger WhatsApp con contraseña.

Aplicación Locker for Whats

La Aplicación Locker for Whats es una herramienta que te ofrece, no sólo bloquear las conversaciones individuales, sino que también puedes colocar protección a los grupos de WhatsApp. Con este método para proteger WhatsApp con contraseña tienes la alternativa de elegir dos maneras de bloqueos al mismo tiempo.

Con los antes mencionados, en Locker for Whats puedes establecer un PIN, patrón o clave alfanumérica que tú dispongas para tus conversaciones.

1. Accede a Locker for Whats en Google Play presionando en el enlace anexo.

2. Luego de instalada en el móvil, ábrela y otorgále la autorización requerida.

3. Al momento ubica el icono de WhatsApp y selecciona la casilla y toca la manera de bloqueo que te convenga.

4. En caso de requerir bloquear un grupo, presiona en donde dice: chats y elige el grupo en WhatsApp que deseas proteger.

5. Cierra Locker for Whats e ingresa a WhatsApp. Encontrarás que no se puede acceder sino tienes el patrón adecuado, la clave o pin establecido por ti. De esta manera habrás logrado proteger tu cuenta de WhatsApp con tu propia contraseña.


¿Qué te ha parecido el artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 1

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo


¡Comparte!



¿Quién ha escrito este contenido?