Cambiar la contraseña en Tinder es un proceso que debes realizar cada cierto tiempo, debido a que en dicha red social manejas información sensible, como por ejemplo tu número telefónico.
Tinder es una herramienta que te proporciona información segura de otras personas y mantiene tus datos protegidos, pero existen las malas intenciones.
(Fuente: Tinder)
En este apartado aprenderás como mantener tu información protegida con tan sólo cambiar la clave.
Como cambiar la contraseña en Tinder
Para cambiar la contraseña en Tinder, debes empezar por tener una cuenta registrada, en caso de no tenerla presiona el siguiente botón, de acuerdo al sistema operativo de tu móvil:
Sistema operativo Android:
Sistema operativo iOS:
En la herramienta de Tinder no puedes cambiar la clave, pero si la manera de realizar el registro: Los cuales son por correo electrónico de Google, a través de la red social de Facebook y el número de teléfono.
Modificar registro para cambiar contraseña en Tinder desde Facebook
Para proceder cambiar la contraseña en Tinder desde Facebook lo que debes hacer es seguir las indicaciones de la red social para modificar la clave. Con esto proteges tus datos en Tinder y resguardas tu información.
Modificar registro para cambiar contraseña en Tinder con el número de teléfono
En cuanto a este punto lo delicado de colocar un registro que se encuentre vinculado al número de teléfono, es que si el equipo o dispositivo se pierde o peor aún es hurtado cualquiera puede tener acceso a tu cuenta.
En este caso el cambio de contraseña no se puede ejecutar sin que cambies el número de teléfono.
Modificar registro para cambiar contraseña en Tinder con el correo electrónico
Al momento de registrarse e iniciar sesión en Tinder por medio del correo electrónico ya tienes asociada la cuenta al mismo.
La desventaja de este procedimiento es que quien conozca los datos de tu email podrá ingresar a tu usuario de Tinder sin inconvenientes.
Para evitar ingresos inapropiados puedes cambiar la clave de tu correo electrónico siguiendo los pasos que dispone la plataforma.
Recomendaciones para cambiar la contraseña en Tinder
- Cambia la contraseña de Tinder cada tres meses de ser posible, empleando los métodos antes expuestos.
- Sigue las consideraciones generales de colocar letras, números y/o caracteres especiales si te los solicita.
- Las contraseñas son recomendables con un mínimo de ocho caracteres, si puedes colocar más, esto te otorga más seguridad en el proceso.
- Verifica que el cambio de contraseña en Tinder se completó. La aplicación, por regla general, siempre informa por medio de email las modificaciones realizadas.
- Después ingresar a la aplicación y realizar tus gestiones en la misma, cierra todas las sesiones, de esta manera garantizas que tus datos no queden expuestos.