¿Cuáles son las formas de crear cuenta en Hotmail?

Crear cuenta en Hotmail, actualmente conocido como correo electrónico Outlook, te ayuda con la configuración de las herramientas de Microsoft o sistema operativo Windows, es decir, muchas veces para activar el servicio de algún software perteneciente a dicha marca es obligatorio tener una cuenta en Outlook.

Outlook o Hotmail, es un correo electrónico alternativo fácil de registrarse, con tus datos de identificación personal, una clave con la seguridad correspondiente, tu número de teléfono y un correo secundario, en caso de que necesites recuperar la cuenta de Hotmail.

¿Cuáles son las formas de crear cuenta en Hotmail?

Fuente: (Outlook.live.com)

En este artículo deseoaprender.com te explica cómo generar una cuenta para correo Outlook o Hotmail, sus beneficios y cómo puedes mantener protegido tus datos.

Proceso para crear cuenta en Hotmail

El procedimiento de generar correo electrónico Hotmail lo puedes emplear en celulares y computadoras de escritorio, o sea, puedes trabajar con sistema operativo Android, iOS, Windows, Linux entre otros y con los navegadores que dispongas en tu equipo.

Crear cuenta en Hotmail, es un registro que debe realizarse por medio de los siguientes enlaces:

Crear cuenta en Outlook

Crear cuenta en Hotmail

Crear cuenta en Hotmail
Crear cuenta Outlook/Hotmail. Fuente: (Outlook.live.com)

Paso # 1 Acceso a la página

  • Ingresa en el enlace anexo, que corresponde a la página oficial de Outlook:

Formulario crear cuenta en Outlook

Crear cuenta en Hotmail
Página oficial para crear cuenta Hotmail/Outlook. Fuente: (Outlook.live.com)

Paso # 2 Ingresa la información solicitada

  • Empleando la cuenta de correo electrónico de tu preferencia, elige entre los dominios presentados en la selección: @0utlook.com, @outlook.es, @hotmail.com. Al colocar el nombre de usuario, Outlook verifica que el mismo no exista, si el usuario ya se encuentra en la base de datos, debes realizar los cambios que recomienda la aplicación.
Crear cuenta en Hotmail
Ventana selección de cuenta. Fuente: (Outlook.live.com)
  • Si el nombre de la cuenta ya existe, Outlook coloca el error y te ofrece soluciones:
Crear cuenta en Hotmail
Mensaje de error cuando existe el usuario. Fuente: (Outlook.live.com)

Paso # 3 Ingresar contraseña

  • La clave debe ser robusta, para prevenir daños a tu información de parte de personas ajenas a la misma. Los caracteres permitidos pueden ser alfanuméricos, símbolos, letras mayúsculas y minúsculas.
  • En las alternativas opcionales, puedes permitir mostrar tu contraseña, lo cual no es recomendable, además de aceptar envío de nuevos productos, servicios e información de Microsoft.
  • Después de pensar y seleccionar la opción que desees, puedes pulsar «Siguiente«.
Crear cuenta en Hotmail
Generar contraseña. Fuente: (Outlook.live.com)

Paso # 4 Datos personales

  • Después de colocar la contraseña, Outlook requiere saber más información para agregar a tu perfil y solicita: tu nombre, apellido y fecha de nacimiento.

Paso # 5 Comprueba captcha

  • Para comprobar que no eres un robot, tienes que realizar el paso de verificación a través del captcha.
  • Muchas veces sucede que las letras o imagen del captcha no los entiendas, para solucionar esto pulsa el botón donde dice «Nuevo» para crear otra imagen.
  • Otra opción es colocar sonido, de esta manera escuchas las diferentes letras y es más sencillo colocar el captcha. Una vez realizado este proceso. Ya dispones de una cuenta Outlook, denominada antes Hotmail.

Crear cuenta en Hotmail/Outlook para el móvil

Es muy rápido y sencillo crear cuenta en Hotmail en sistema operativo como iOS y Android, básicamente son los mismos pasos que con el navegador. En los botones anexos podrás descargar las aplicaciones, de acuerdo a lo que necesites:

Sistema operativo Android

Microsoft Outlook
Microsoft Outlook

Sistema operativo iOS

‎Microsoft Outlook
‎Microsoft Outlook

En estas aplicaciones no puedes crear cuenta Hotmail/Outlook. Para realizar el proceso de generar la misma aplica los pasos antes mencionados.

Lo que puedes hacer desde las apps, es activar las notificaciones para saber los correos que van ingresando en tu bandeja.

Información importante para proteger mi cuenta Hotmail/Outlook

Al Momento de crear cuenta en Hotmail, no puedes olvidar agregar un correo electrónico Gmail adicional, que te va a permitir recuperar tu cuenta si olvidas la clave de la misma o pierdes cualquier otro dato indispensable:

Ubicar enlace

Accede al enlace anexo en la página para el control de seguridad.

Seguridad Outlook

Pasos necesarios

  • Ingresa a tu cuenta Hotmail/Outlook. Microsoft siempre toma medidas, para identificar los datos de las personas, entre ellas puede ser confirmar a través de un mensaje SMS.
  • Ubícate en información de contacto en seguridad.
  • Presiona donde dice: agregar información de seguridad.
  • En esta ventana puedes seleccionar entre elegir número de teléfono o una dirección de correo secundaria que dispongas en otras cuentas.
  • Confirmación del método elegido en caso de haber seleccionado el número de teléfono, Outlook te enviará un mensaje SMS con un código, que deberás colocarlo en el recuadro solicitado. Si has elegido un correo electrónico debes ingresar a esa cuenta y copiar el código suministrado por Microsoft.

Ventajas de crear cuenta en Hotmail/Outlook

Crear cuenta en Hotmail te ofrece muchas bondades, entre las mismas se tienen:

  • Acceso a la suite de ofimática desde un navegador, es decir en línea tendrás la opción de editar documentos en Excel, PowerPoint, Word.
  • Puedes organizar tus tareas a través del calendario, que puedes asociar con otros servicios como Gmail, iCloud, Yahoo! entre otros.
  • Ingresar a través de tu móvil a los mensajes de Outlook, ya que, está disponible para Android, iOS y Windows Phone.
  • Puedes usar la Plataforma Skype. La misma utiliza para su uso correo electrónico Outlook, el cual es muy fácil y rápido para el usuario.
  • Dispones para almacenar gratis 5 GB en la nube, por medio de Onedrive de Microsoft.
  • Con tu nueva cuenta de Outlook tienes acceso a Windows Store.
  • Si eres un gamer amante de los videojuegos, al crear tu cuenta Outlook, también puedes ingresar a Xbox, la cual te permite jugar con tu consola.

¡Ya! has podido crear cuenta en Hotmail/Outlook y puedes empezarla a utilizar con confianza y seguridad.


Última actualización:
¿Cuáles son las formas de crear cuenta en Hotmail?

Fuente: (Outlook.live.com)

Artículos relacionados