¿Cómo Activar Modo Oscuro de Facebook? PASO A PASO

Activar modo oscuro de Facebook es ahora una de las mejores opciones que ha sacado la aplicación y que ayuda a los usuarios para proteger la vista cuando están leyendo en una zona con poca luz.

Esta actualización vino acompañada de un nuevo diseño que Facebook estableció este año para seguir incursionando en el mercado de las redes sociales. El mismo ha logrado gran aceptación en las personas y por supuesto sigue aumentando el ingreso de más usuarios para la aplicación, ya sea para contactar amistades, vender productos o servicios, conseguir parejas, entre otros.

Dicha interfaz se debe colocar manualmente debido a que pertenece a una elección que realiza la persona, cuando se encuentra navegando en la plataforma. Poner el modo oscuro no es complicado, siguiendo los pasos que te explicaremos a continuación y podrás llevar a cabo la meta de ver tu pantalla con fondo negro y letras blancas.

Activar Modo Oscuro de Facebook desde la Computadora

Anteriormente se expuso que la aplicación realizó una actualización donde incluyó activar modo oscuro de Facebook, por ende, para hacer este tipo de cambio se debe ir a la nueva versión de la plataforma.

En muchos casos a las personas les aparece un mensaje para poder actualizar la aplicación. Pero hay otras que no les sucede lo mismo, por lo cual puedes seguir estos pasos:

1. Accede a Facebook a través del enlace anexo desde la computadora. Debes poner tu correo electrónico o número de teléfono y la contraseña.

Iniciar sesión de Facebook

2. Después ubícate al menú de inicio de Facebook que se encuentra en la parte superior derecha con un icono en forma de punta de flecha invertida.

3. Presiona en la flecha. Observarás una serie de opciones, encuentra donde dice: “Cambiar a la nueva versión de Facebook”.

Cambiar a nueva versión de Facebook

4. Pulsa clic en la opción y aparecerá una pantalla con dos cuadros, el primero te dará la bienvenida y te expone cada uno de los cambios, entre ellos activar el modo oscuro “para dar descanso a tus ojos”, y el segundo es la elección de aspecto, sea modo claro u oscuro, una vez hecho presiona “Empezar”.

Activar modo oscuro de Facebook

5. Ahora podrás ver los cambios con un estilo limpio, renovador y eficaz. Has logrado activar nuevo diseño de Facebook.

Si has conseguido ver los cambios en la interfaz de la aplicación, pero no lograste activar modo oscuro de Facebook, sigue las siguientes indicaciones:

1. Accede a la versión nueva de Facebook y encuentra el menú con la punta de flecha invertida ubicado en la parte superior de la pantalla.

2. Presiona el icono. Verás una serie de ítems que se despliegan en la pantalla. Encuentra la opción de “Modo oscuro”.

Opción activar modo oscuro

3. Para culminar debes activar el botón hacia el lado derecho y a partir de ese momento ya puedes disfrutar de activar modo oscuro de Facebook.

Modo oscuro activado

Activar Modo Oscuro de Facebook desde el Móvil (Android-iOS)

El uso más común de Facebook es por medio de los Smartphone, por eso la compañía también puso a la disposición activar modo oscuro de Facebook para iOS y Android. La condición es la misma que la anterior, se debe ir a la versión renovada de la aplicación y después seguir las instrucciones:

1. Accede a la versión actualizada de Facebook. Verás el cambio cuando el icono de Facebook tenga un circulo blanco. Adicionalmente la interfaz tendrá un estilo sencillo, con cuadros de bordes redondeados y un color claro y llamativo.

2. Una vez en Facebook, busca el menú de inicio donde están las tres barras horizontales.

3. Al desplegarse el menú observarás varias opciones, busca donde aparece un icono en forma de luna, al lado dice “Modo Oscuro”, en caso de no encontrarlo ubícate debajo de configuración.

4. Una vez localizado el ítem, sólo tendrás que activar el botón hacia el lado derecho para que te cambie todo el entorno a un modo oscuro. Lo mejor de esta opción es que puedes activarlo y desactivarlo cuando quieras.

Especificaciones de Activar Modo Oscuro de Facebook

De las redes sociales la última en activar el modo oscuro fue Facebook. Instagram y whatsapp ya lo tenían activo hace bastante tiempo. Por supuesto era de esperarse que Facebook también actualizará la opción para sus internautas, por lo cual la nueva versión además de impulsar un diseño minimalista, también se acondiciona para activar la pantalla negra y las letras claras.

Al activar modo oscuro de Facebook puedes gozar de un descanso para tu vista. Debido a que el diseño se presta para que las personas, puedan utilizar su celular en sitios con baja luz y no molestar sus ojos con luces brillantes. En este caso las letras son blancas o azules y el fondo es negro, predominando un brillo mínimo para poder visualizar el contenido.

Otra virtud es el ahorro de la batería, el celular no requiere de tanto uso de la misma, como cuando se encuentra en modo claro. Por ende, el dispositivo conserva más la batería y te puede durar más horas en el transcurso del día o de la noche, según lo necesites.

Cuando hayas activado el modo oscuro de Facebook te darás cuenta que los iconos y las reacciones son del mismo tono que la versión original, lo cual rescata el diseño y lo coloca más suave, entretenido y es un aporte para una excelente navegación e interacción con el usuario.


¿Qué te ha parecido el artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 2

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo


¡Comparte!



¿Quién ha escrito este contenido?