¿Cómo Activar Nuevo Diseño de Facebook? PASO A PASO

Activar Nuevo Diseño de Facebook corresponde a las actualizaciones que la red social realiza para mantenerse activa en el mercado cumpliendo con las exigencias de los usuarios que siempre quieren ver mejoras en sus aplicaciones, como un diseño soñado, cómodo e intuitivo.

En este caso Facebook que es catalogada como la red social pionera por excelencia, transmite una versión con un diseño suave, con cuadros redondeados y que no pierde su funcionalidad. Si deseas conocer más del tema conéctate con nosotros y te enseñaremos a activar de forma práctica el nuevo estilo desde diversos dispositivos.

Activar Nuevo Diseño de Facebook desde el Ordenador

El nuevo diseño de Facebook se puso a prueba con ciertos usuarios los cuales, a través de una notificación en la barra de la aplicación, tenían el privilegio de visualizar el estilo fresco y exclusivo del diseño, pero la pantalla se perdía cuando se refrescaba la plataforma.

Por lo acontecido anteriormente, la red social decidió colocar el proceso de activar nuevo diseño de Facebook manualmente y de esta manera los usuarios podrán emplear el servicio cuando lo requieran. En este apartado te indicaremos como activar la nueva versión.

Para comenzar a activar nuevo diseño de Facebook tienes que iniciar sesión en la aplicación, ya sea con tu correo electrónico o número de teléfono, y la clave. Puedes pulsar el enlace anexo.

Iniciar sesión de Facebook

Ubicado ya en la plataforma te aparecerá en el encabezado un mensaje que dice: “Te invitamos a conocer el nuevo diseño de Facebook.com” y debes pulsar “Probar”, en caso de que no veas la opción sigue los pasos siguientes:

1. Ingresa al menú de opciones de la página, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla que tiene una flecha hacia abajo.

2. Observarás varias opciones, tienes que ubicarte donde dice “Cambiar a nueva versión de Facebook”, pulsa la opción.

Opción Cambiar a nueva versión de Facebook

3. Después verás un cuadro mostrándote las nuevas ventajas del estilo, pulsa “Siguiente”.

4. Observarás otro cuadro donde debes seleccionar el aspecto claro u oscuro, luego debes pulsar “Empezar”.

Mensaje de bienvenida y elección de aspecto

Nota: Dicha versión de activar nuevo diseño de facebook la puedes alternar con el diseño antiguo de la app mientras te vas adaptando, para finales de año Facebook la implementará de forma fija.

Opción cambiar a versión clásica de Facebook

Activar Nuevo Diseño de Facebook desde el Móvil (Android – iOS)

El celular es uno de los dispositivos que más se emplean para ingresar a Facebook. Es por ello que la empresa incluye en la app la opción de activar nuevo diseño de Facebook. La mayoría de los usuarios con sólo actualizar han podido disfrutar de la versión incluida por la red social.

Diseño nuevo solo con actualizar la app en el celular

Pero ocurre que algunos usuarios no han podido ver la versión actualizada aún y deben acceder de forma manual. Si te identificas con este caso sigue los pasos a continuación:

1. Accede a la aplicación de Facebook .

2. Ubícate en el menú de opciones representado por las tres líneas horizontales.

3. Verifica entre todos los ítems el que diga: “Probar la nueva versión de Facebook”.

4. Elige la opción y de esta manera podrás activar el nuevo diseño de Facebook. Al igual que en la web, puedes activarla y desactivarla.

Nota: Se ha reportado de parte de los usuarios de la red social que no ven la actualización para activar nuevo diseño de Facebook. Pero deben saber que la compañía lo ha ido implementando gradualmente.

Especificaciones del nuevo estilo y diferencias del anterior

Luego de acceder por primera vez a la versión actualizada de Facebook evidenciaremos las nuevas especificaciones que expone, entre ellas hace relevancia a un estilo pulcro y sin fondos en la parte interna, igual se observan que los cuadros disponen de bordes redondeados y los iconos también poseen el mismo diseño.

Si observas la interfaz, los iconos los podrás ver más grandes y con colores claros pero brillantes, lo cual permite que el estilo resalte más que el anterior. Otra característica es que puedes seleccionar activar modo oscuro de Facebook o elegir el aspecto claro lo cual es una excelente innovación para el presente diseño de la aplicación.

Siguiendo con la idea de mejoras la red social, añade a su nueva versión accesibilidad, para que el usuario pueda navegar en la aplicación desde diferentes partes de la pantalla y llegar donde quiera sin ningún tipo de complicaciones.


¿Qué te ha parecido el artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 1

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo


¡Comparte!



¿Quién ha escrito este contenido?