¿Cómo Crear Página de Facebook? PASO A PASO

Aprender a crear página de Facebook, esto te permitirá incorporar tu negocio a la era digital. De esta forma podrás promocionarlo y así comunicar tu idea a millones de personas. En una página puedes ver las estadísticas, establecer tu tipo de audiencia, tener un espacio de acuerdo a tu servicio o producto, entre otras ventajas, haciendo dinámica y divertida la tarea de posicionar tu marca.

Cuando vas a crear página de Facebook debes seleccionar dos categorías, una que se encuentra dirigida a marcas y empresas que se exponen en las redes sociales para promocionar sus productos o servicios, como venta de perfumes o medios de comunicación digital y la otra se emplea para comunidades o personas reconocidas, como actores, escritores, equipos de béisbol, entre otros. En este apartado te enseñamos los pasos a seguir para que diseñes tu página de Facebook.

Crear Página de Facebook desde la Web

Para realizar la tarea de crear página de Facebook lo primero que debes tener es un perfil personal en la aplicación, para que puedas disponer de las opciones para generar la página. Es importante que sepas que puedes crear y administrar las páginas que desees empleando siempre tu perfil.

1. Pulsa en el enlace anexo para ingresar a Facebook.

Iniciar sesión de Facebook

2. Después de acceder a Facebook, dirígete al menú y presiona la opción «Páginas» pulsa el botón “Crear página” para realizar este paso pulsa el enlace anexo.

Crear Página de Facebook

3. Una vez ubicado en este punto debes seleccionar la categoría que más se adapte a tu negocio, entre ellas tienes la primera relacionada con negocio o marca y la segunda relacionada con comunidad o figura pública. la selección debe ir de acuerdo con tu proyecto porque en algunos te solicitan un tipo de datos y en la otra categoría colocas otra información. En la categoría de negocio o marca te solicitan la dirección de tu negocio y puedes seleccionar un diseño para mostrar tus productos.

Seleccionar categoría

Luego de tomar la decisión pulsa “Empezar”. En nuestro caso vamos a colocar la categoría de negocio y marca que es la más empleada en las redes sociales y aporta diversas opciones de configuración.

4. Observarás dos opciones, en el primer recuadro debes colocar el nombre de tu página y en el segundo recuadro debes elegir una categoría que describa tu página. Como podrás ver hay muchas que se pueden adaptar a tu negocio, elige y presionas el botón de “Continuar”.

Asignar nombre y categoría a la página

Sí seleccionaste algo que tenga que ver con tiendas o servicios físicos te aparecen otros campos para rellenar. Lo importante es que tomes en cuenta que hay información indispensable que debes colocar para que tus seguidores te puedan ubicar, como por ejemplo: dirección postal, ciudad o provincia, código postal entre otros, luego pulsa “Continuar”.

5. Con el paso anterior ya se ha completado gran parte de la fase para crear página de Facebook, ahora bien, debes ingresar foto de perfil y de portada. Las medidas a considerar son 500 x 500 (perfil) y 851 x 315 (portada). Puedes obviar los dos pasos si no dispones de las fotos.

Subir foto al perfil y a la portada

En caso de que hayas omitido o realizado el paso anterior. La aplicación te ubicará en el inicio de tu nueva página, ahí podrás ver todas las opciones que tienes en el menú para emitir y compartir contenido en el muro. Otro punto importante si ya estas por activar nuevo diseño de Facebook, las opciones varían un poco te debes dirigir a la opción de página y pulsar +Crear nueva Página y allí llena los datos solicitados.

Crear Página de Facebook desde el Móvil

Es bastante simple crear página de Facebook desde el celular, así como en la web. Los procedimientos son un poco diferentes desde la plataforma Facebook Lite, como en los exploradores de cada uno de los sistemas operativos. Sigue las indicaciones y verás que fácil es hacerlo.

Facebook Lite

Dicha plataforma es excelente para los móviles más lentos o cuando tú conexión a Internet es escasa. Sigue las instrucciones:

1. Después de descargar e instalar la aplicación. Accede a la misma e “Iniciar sesión”.

Iniciar sesión Facebook Lite

2. Pulsa encima de las tres líneas horizontales.

Dirígete al menú de opciones

3. Ubícate en “Páginas” y luego pulsa el botón “Crear” que se encuentra en la parte superior.

Opción Páginas

5. Luego presionas “Empezar”, te solicitará una serie de indicaciones las cuales debes ejecutar.

Opción Empezar

Una vez culminado los pasos anteriores comprobarás que rápido y sencillo es crear página de Facebook con la aplicación. Para poder hacer las personalizaciones y todas las bondades que te ofrece Facebook Lite la puedes descargar en este enlace con la versión de sistema operativo que utiliza tu celular:

Developer: Facebook
Price: Free
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free+

Sistema Operativo Android y iOS

Si tu dispositivo móvil dispone de Android o iOS y requieres crear página de Facebook sigue lo siguientes pasos:

1. Ubica y pulsa las tres líneas horizontales.

2. Pulsa sobre “Páginas” o en “Tus (número de páginas) páginas”.

3. Luego presiona “+Crear” y para culminar pulsa “Empezar”.

Debes continuar con las indicaciones que estás viendo en pantalla y ya puedes comenzar a disfrutar tu página.

¿Cuáles son los beneficios de crear página de Facebook?

Muchas veces no sabemos los beneficios que nos puede otorgar una página de Facebook, bien sea porque tenemos dudas o  no sabemos realmente la importancia de la misma. Aquí te ampliamos la visión de crear página de Facebook y cuáles son sus virtudes.

1. Alcance ilimitado: Facebook es una red social seguida por más de un billón de personas, sólo imagínate colocar tus servicios o productos en una página y generando un buen contenido, logres llegar a los usuarios sin necesidad de gastar en publicidad en otro medio de comunicación.

2. Retroalimentación: Es una comunicación interactiva entre la audiencia, es decir, puedes recibir mensajes directos de tus seguidores, hacer comunicaciones en vivo, realizar encuestas para diseñar un buen contenido y así saber lo que a tus usuarios les gusta.

3. Tráfico constante: Las páginas de Facebook te permiten, promocionar tus servicios o productos con herramientas propias de la aplicación, además lo puedes hacer por medio de otras redes sociales.

4. Audiencia segmentada: A través de las encuestas y la interacción con tus clientes puede segmentar sus gustos, sus edades, entre otras características y con un buen contenido hacer más efectivas tus ventas y así verás multiplicado tus esfuerzos.

5. Comunicación viral: Facebook a través de su algoritmo te permite viralizar tu página sea grande o pequeña. Esto influye en una gran ventaja, ya que, permite atraer marcas o personas reconocidas que deseen contratar tus servicios, promocionar los mismos o emplear tu imagen.

Además de los beneficios que te ofrece crear página de Facebook, debes siempre tener un contenido excelente y mantener la constancia, para así potenciar tus ventas.


¿Qué te ha parecido el artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 1

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo


¡Comparte!



¿Quién ha escrito este contenido?