¿Cómo Descargar Vídeos de Facebook? PASO A PASO

Descargar vídeos de Facebook tiene mucha demanda por parte de los internautas debido a que hay unos que contienen excelente información, ya sea, de salud, gastronomía, moda, entretenimiento, entre otros. Los vídeos son guardados para compartirlos por: Instagram, WhatsApp o cualquier otra red social. Esto forma parte de la diversión entre la comunidad de amigos y familiares que se encuentran conectados en la red.

Para realizar el proceso antes descrito en la aplicación de Facebook, desde el muro no te es posible, sino a través de Messenger, por ende, debes apoyarte con plataformas externas que te dan la ventaja de bajar los vídeos sin ningún tipo de complicación. En este artículo te recomendamos varias herramientas seguras que te permitirán realizar estas funciones.

Procedimiento para descargar vídeos de Facebook 

Los procedimientos son variados para descargar vídeos de Facebook, no son complejos y te permiten que se realicen desde cualquier dispositivo, ya sea con el ordenador o con equipos móviles. En este apartado te comentamos algunos que son útiles para tu elección.

Descargar vídeos de Facebook con herramientas en línea

La cantidad de aplicaciones que se encuentran en línea para descargar vídeos de Facebook son muchas pero no son seguras, porque tienen mucha publicidad y pueden tener virus que afecten el dispositivo. Aquí te ofrecemos páginas seguras para hacer dicha labor.

Aplicación Savefrom.net

1. Accede a la aplicación Savefrom desde el siguiente enlace:

Aplicación SaveFrom.net

2. Posteriormente accede a Facebook a través del siguiente link y copia la dirección del vídeo que deseas descargar.

Iniciar sesión de Facebook

Para copiar el URL del vídeo en Facebook colócate en los tres puntos ubicados en la parte superior derecha, se desplegará un menú de opciones, selecciona: “Copiar enlace. También puedes hacer clic en el vídeo y ver el link en la barra del navegador. En caso de activar nuevo diseño de facebook las opciones varían un poco, pero puedes copiar el enlace desde la barra del explorador.

Copiar enlace desde Facebook

3. En la pantalla de la herramienta Savefrom.net pega el URL y pulsa descargar.

Aplicación en línea SaveFrom.net

4. Luego observarás que se realiza la descarga del vídeo. Una vez culminado el procedimiento verás el mismo en un tamaño pequeño, debes presionar descargar MP4.

Descargar vídeo en MP4

Nota: Como has observado no es difícil emplear este software, es confiable y seguro, además es rápido para descargar vídeos de facebook.

Aplicación FBDOWN.net

Una característica de esta herramienta es que lo podrás utilizar tanto en la computadora, como en los dispositivos móviles, y su apariencia es similar en todo momento. Sigue las indicaciones para que aprendas a emplear FBDOWN:

1. Anexo te remito enlace para que puedas entrar a la aplicación.

Aplicación FBDOWN.net

2. Después ingresa a Facebook copia el URL o enlace del vídeo.

3. Pégalo con CTRL+V en el recuadro en blanco que dice: Enter Facebook Video Link” y presiona Download”.

Ingreso de enlace de vídeo

Descargar vídeos de Facebook con FBDOWN.net en la web, te ofrece bajar el vídeo con dos alternativas: Download Vídeo in Normal Quality te sirve para bajar el vídeo en calidad normal, es recomendable cuando la conexión es lenta y Download Vídeo in HD Quality que te permite tener una excelente resolución del vídeo. Cualquiera de las opciones te sirve dependiendo del uso que le vayas a dar al material audiovisual.

Opciones de descarga FBDOWN.net

5. Observarás que el vídeo se descarga de forma inmediata. Te puede suceder que el vídeo no se ejecute y te aparezca un mensaje de error. Debes verificar que el vídeo no sea privado. De ser así existen soluciones para poder descargar vídeos de Facebook.

Descarga realizada de FBDOWN.net

Descargar vídeos de Facebook desde el Celular 

Los métodos mencionados en el apartado anterior también te sirven para descargar vídeos de Facebook desde el celular con cualquiera de los dos sistemas operativos iOS o Android. Ingresa a Facebook para obtener el link del vídeo. En los dos sistemas operativos buscas en la parte superior derecha el menú de opciones, posteriormente seleccionas “Copiar enlace” o “Copiar en el portapales” todo dependerá del software que estés utilizando.

Para proceder a descargar el vídeo tienes la alternativa de la app Video Downloader for Facebook, que la puedes encontrar en Google Play Store. Consiste en una plataforma que te permite bajar vídeos con sistema operativo Android. Anexo te remito el enlace:

Con un equipo con iOS por ejemplo iPHONE o iPAD tienes la opción de descargar vídeos de Facebook empleando Dmanager, un explorador que te ofrece almacenar archivos. Presiona el siguiente botón:

Una vez hayas descargado la aplicación Dmanager, debes emplear las herramientas explicadas anteriormente.

Descargar vídeos de Facebook empleando extensiones 

Algo muy práctico que te soluciona la vida cuando no puedes bajar el vídeo de tus sueños te lo ofrecen las extensiones desde el navegador de Chrome, aquí te iniciamos en el proceso:

1. Accede a Chrome Web Store y encuentra la extensión Video Downloader for Facebook. En el enlace anexo la puedes descargar:

2. Una vez ubicado en el link, debes presionar el botón azul “Añadir a Chrome”.

Extensión Video Downloader para Facebook

3. Realizado el paso anterior, se te desplegará un mensaje de todas las opciones y permisos que puede modificar la extensión. Pulsa “Agregar extensión”.

Opción agregar extensión

4. Una vez procesada la extensión, puedes acceder a Facebook, encuentra el vídeo que te interesa, presiona en el mismo y veras la opción de “Descargar. En la parte inferior izquierda verás donde dice Abrir archivo, lo puedes guardar en tu disco duro o donde lo requieras. En caso de que el vídeo sea privado el mismo no se puede bajar porque la extensión no lo permite.

Opción descargar vídeo

5. En caso de encontrarte en una página de Facebook con varios vídeos, podrás ver el icono de la extensión Video Downloader for Facebook en la parte superior derecha con el número de vídeos. Puedes desplegar la lista con todas las descargas con solo pulsar el icono. Si quieres empezar a bajar los vídeos pulsa el botón verde que dice “Play” y se empieza a reproducir cada uno del material audiovisual. Guarda el vídeo que te gusta y presiona “Download” para descargar.

Con todos los pasos antes descritos ya puedes descargar vídeos de facebook, pero si has tenido problemas con las herramientas anteriores aún quedan más opciones que puedes emplear.

¿Cómo descargar un vídeo Privado?

¿Te ha sucedido que en algún momento intentas descargar vídeos de Facebook que arrojan error? Lo más seguro es que sean privados y por eso ninguna de las herramientas que te hemos recomendado en los apartados anteriores te ayudarán para esta tarea, sin embargo, te informó que no es imposible obtener la información de los vídeos con herramientas que están en línea que nos ofrecen la solución:

1. Ingresa a Facebook en el enlace anexo:

Iniciar sesión de Facebook

2. Busca el vídeo privado que quieras descargar, no debes olvidar pulsar encima de la flecha que se encuentra debajo del nombre del usuario, allí verificas que la página es correcta.

Vídeo privado seleccionado

3. Ubicado ya en la página del vídeo, al lado del mismo haz clic con botón derecho y presiona en “View page source/ver código fuente de la página” o simplemente presiona CTRL+U para ver el origen de la página.

Ubicar código HTML

4. Observaras una ventana con código (HTML), ahora pulsa CTRL+A para seleccionar el código completo, se deberá marcar en azul. Ahora CTRL+C para copiarlo.

Código HTML seleccionado y copiado

5. Posteriormente accede al botón anexo en la página que se denomina: Getfvid (descargador de vídeo privado de Facebook).

Página Getfvid

6. Luego, en el recuadro blanco pulsas CTRL+V, ahí pegas el código HTML copiado y para culminar aprietas el botón de “Descargar”.

Descargar vídeo privado

7. La herramienta verificará el vídeo, en este proceso demora unos segundos. Después en miniatura verás el mismo con dos alternativas, pero lo recomendable es seleccionar “Descargar en calidad normal”. De manera automática se bajará el vídeo. En caso de que te arroje error pulsa encima de la opción “Enlace directo”.

Opción descargar con calidad normal

En este punto ya puedes disfrutar de tus vídeos. Son pasos sencillos que te ofrecen descargar vídeos de Facebook que no se encuentran a tu alcance porque son privados. Esta herramienta también te permite la opción de bajar el vídeo a tu móvil con solo escanear el código QR.


¿Qué te ha parecido el artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 3 / 5. Votos: 2

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo


¡Comparte!



¿Quién ha escrito este contenido?