¿Cómo Activar El Modo Oscuro En Instagram? PASO A PASO

Activar el modo oscuro en Instagram ha sido una de las actualizaciones más recientes de la aplicación y la cual se ha incorporado muy bien en redes sociales, como por ejemplo Facebook o Twitter . Esta app es considerada pionera en la implementación de este tipo de estilo, el cual es un aporte para la salud debido a que minimiza los efectos negativos provocados por la luz que emiten las pantallas de los dispositivos móviles. El fondo negro y letras blancas en la actualidad lo emplean tanto Apple como Google.

¿Qué sucede cuando activas el modo oscuro? el fondo blanco pasa a ser oscuro o en ocasiones gris y las letras se ponen blancas o de tonalidad clara, es decir, se invierten los tonos de la interfaz, el mismo proporciona mejor iluminación en la noche y sirve para aquellas personas que en su momento de descanso, quieren enterarse de lo que ha sucedido con sus contactos en el transcurso del día y necesitan una luz tenue en la pantalla de su teléfono. En el presente artículo te enseñamos la forma más fácil de activar el modo oscuro en Instagram en dispositivos móviles.

Modo oscuro de Android

Android versión 10, dispone de una actualización que permite activar el modo oscuro en Instagram y en todo el smartphone o teléfono inteligente. Dicho modo nocturno se activa solo para aquellas aplicaciones que poseen el programa.

Una de las cosas que sucede al activar el modo oscuro en Android es cuando se desactiva, ya que, el trabajo como lo realiza por capas entonces también desactiva las mismas, como por ejemplo en teléfonos con EMUI, MIUI. Igual aplica para otras aplicaciones. Sigue las instrucciones para activar el modo oscuro:

Capa Android One

Para activar la capa de Android One en equipos Samsung, donde la misma se encuentra diseñada sólo para el sistema operativo Android, activarlo es sumamente fácil y no ocasiona inconvenientes para las demás aplicaciones, por ende permite activar el modo oscuro en Instagram.

En tu móvil desliza la pantalla hacia abajo, es decir, la barra de notificaciones y activa el tema oscuro, en caso de no conseguirlo sigue las indicaciones:

1.- En la pantalla de tu móvil ubícate en la barra de notificaciones, busca configuraciones y presiona en la opción donde dice Pantalla.

2. Entre las opciones verás tema oscuro.

3. Se procede a activar y de este modo ya tienes el modo oscuro activo.

Capturas de pantallas tema oscuro Android One

Nota: Dependiendo de la versión que tengas en Android te aparecerá luz nocturna o dentro de la configuración tema oscuro en modo luz nocturna.También cabe acotar que el proceso para activar el modo oscuro en Instagram, con los pasos antes mencionados ya se puede visualizar en la app.

Celulares Xiaomi modo oscuro

Para personalizar el móvil y activar el modo oscuro el cual dispone de muchas ventajas. Dirígete a la barra de notificaciones y por la configuración del móvil ya obtienes la capa oscura. En el caso de los MIUI nos ayuda con una duración más prolongada en la vida de la batería. Al realizar las siguientes indicaciones esto te permitirá activar el modo oscuro en Instagram.

Desde la barra de notificaciones

Para Activar el modo oscuro en MIUI a través de las notificaciones es más simple que por la configuración, aunque algunas veces en dicha barra no aparece la opción por lo que se debe proceder a mostrarlo primero; en las siguientes instrucciones encontrarás ambas modalidades y qué hacer:

  • Cuando deslizas la barra de notificaciones, en los ajustes rápidos te aparecerá de forma automática.
Capturas de pantallas para activar modo oscuro en Xiaomi
  • En caso de que no te aparezca debes buscar en la cortina de notificaciones la opción de editar identificada con un lápiz. Observarás una pantalla con varias opciones que se encuentran ocultas, luego procedes a arrastrar la que desees hacer visible, en este caso el modo oscuro hasta la parte superior de la barra, de esta manera se te hará menos complicado activar y desactivar el modo oscuro en los celulares marca Xiaomi. Este procedimiento te ofrece activar el modo oscuro en Instagram de forma simple y rápida.

Desde la Configuración

Desde el menú de configuraciones es mejor realizar este tipo de cambios, con las siguientes indicaciones verás lo rápido que obtienes los resultados:

1. Ubícate en configuración del equipo, desplaza las pantallas del menú hasta conseguir la opción Pantalla.

2. En esa lista de opciones conseguirás el modo oscuro accede a la misma.

3. Después procede a activar el modo oscuro.

Capturas de pantallas para activar modo oscuro en Xiaomi
Nota: Lo mejor de activar el modo oscuro en los celulares Xiaomi es que puedes controlar su uso y ponerlo a las horas que más te interesen. Es importante mencionar que el procedimiento para activar el modo oscuro en Instagram se habilita con sólo implementar lo indicado en el apartado.

Activar modo oscuro en celulares Huawei

En caso de tener un equipo Huawei y deseas colocar el tema oscuro, lo primero es que tienes que disponer de una versión Android en tú móvil esto te permitirá el acceso para activar el modo oscuro en Instagram y en todo el teléfono. En caso disponer Android 9, es un poco más difícil realizar este tipo de cambios.

Pero estos problemas tienen solución, puedes buscar en el navegador la app Dark EMUI 9.1 Theme for Huawei, en Android sigue los siguientes pasos:

1. Busca el explorador de tu preferencia la aplicación Dark EMUI 9.1 Theme for Huawei en Android.

2. En la pantalla ubica la opción de Instalar tema (Install Theme).

Celulares iPhone activar modo oscuro

iPhone después de implementar iOS 13, te ofrece activar el modo oscuro en Instagram y en todas las aplicaciones del móvil, el proceso es muy simple con pocos pasos lograrás activar el mismo:

1. Colócate en el menú de ajustes.

2. Una vez ubicado en el mismo, selecciona la opción de Pantalla y brillo.

3. Luego te aparecerá todos los tipos de temas, elige el tema oscuro y observa los cambios en tu iPhone.

Capturas de pantallas para activar modo oscuro en iPhone

Nota: iPhone te ofrece la oportunidad de activar el modo oscuro en Instagram al momento que se oculte el sol y que se desactive al amanecer.


¿Qué te ha parecido el artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 12

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo


¡Comparte!



¿Quién ha escrito este contenido?