¿Cuáles son las aptitudes para el perfil en LinkedIn?

Aptitudes para el perfil en LinkedIn son las capacidades profesionales, que puedas tener o adquirir para mejorar tu perfil en la plataforma y así ampliar tus oportunidades para que el empleador se fije en tus múltiples conocimientos.

En este apartado se exponen las características mas relevantes que puedes tomar en cuenta para expandir tus alternativas en el mercado laboral. Aprendiendo a agregar o borrar nuevas aptitudes en la aplicación de LinkedIn de una forma muy simple y práctica.

¿Cuál es la función de las aptitudes profesionales en LinkedIn?

Las aptitudes profesionales en la plataforma de LinkedIn te ayudan a establecer tus conocimientos, detallando las mejores opciones para ser vistas por un empleador.

En LinkedIn puedes colocar hasta un máximo de cincuenta aptitudes que te describen en cada una de tus funciones y así optar por más oportunidades laborales.

Aptitudes para el perfil en LinkedIn

Si quieres un buen empleo debes tener buenas aptitudes para el perfil en LinkedIn, entre las mismas puedes tener:

Almacenamiento en la nube

Con las nuevas tendencias tecnológicas los puertos externos para grabar información, como un pendrive, están pasados de moda, por lo cual soportar la información en: Dropbox, Spotify o Drive es muy atractivo para las empresas y siempre requieren un especialista en esta área.

Verificar datos estadísticos

El análisis estadístico es el proceso de interpretar los datos numéricos emitidos de informaciones especificas, con la finalidad de realizar la toma de decisiones para invertir o incrementar un negocio con eficacia.

Es una capacidad muy buscada por las empresas, ya que, así ven sus oportunidades de crecimiento más rápido que la competencia.

Aprende estructuras web

Internet es un mercado disponible para los usuarios, es bueno que te intereses en aprender del campo web para ser más competitivo en el mercado. Esto eleva tus aptitudes para el perfil en LinkedIn.

Software Middleware

Es una aptitud muy llamativa para un contratista en el área de sistemas, debido a que es un software que permite la interacción remota entre el usuario y la máquina.

Diseño UX Desing

Es un procedimiento estratégico que permite al cliente la atracción necesaria para adquirir un producto o servicio. Es un diseño que las empresas solicitan mucho para sus páginas web.

Seguridad de datos

La información que circula por la red debe ser segura, por ende la protección de los datos es muy demandada en el mercado actual.

Programador de app móviles

El programador se destaca en muchas áreas, pero actualmente las aplicaciones móviles son muy útiles para las empresas digitales.

Organización de datos

Ordenar los datos y presentarlos para que los usuarios los puedan entender fácilmente es de bastante interés para las empresas.

Administración y sistemas de almacenamiento

La gestión de organizar los datos de manera digital ayuda a las empresas para ubicar los mismos al momento, por lo cual es un campo muy demandado.

Profesional en Marketing digital

Un especialista en marketing digital dispone de alternativas para conseguir un trabajo permanente y con una buena remuneración.

Especialista en inteligencia artificial

La inteligencia artificial está ocupando una gran expansión en el mercado laboral, lo que es propicio para saber un poco más del tema y postularte en LinkedIn.

Diversidad de idiomas

La persona que escribe y habla, aunque sea un solo idioma adicional a su lengua nativa, es muy buscado en cualquier ámbito laboral.

Agregar aptitudes para el perfil en LinkedIn

Si después de registrarte en LinkedIn observas que no te han llamado o que nadie ha visualizado tu perfil, puede suceder que no hayas agregado las aptitudes necesarias. Realiza los siguientes pasos para mejorar este punto:

1. Ingresa al siguiente enlace para iniciar sesión en LinkedIn:

Iniciar sesión en Linkedln

2. Al acceder a la aplicación presiona en la parte superior derecha donde dice «Yo«, está justamente donde tienes la foto de perfil, y oprime «Ver perfil«.

Opción Yo

2. Luego presiona en la opción que dice «Añadir sección«.

Opción añadir sección

3. Verás que se despliegan varias opciones. Debes elegir «Aptitudes«.

Sección Aptitudes

4. Después debes pulsar donde aparece el signo «+«.

5. Se despliega una ventana en la cual debes añadir tu aptitud nueva. Es probable que te coloquen algunas sugerencias, escoge la(s) que te convenga(n).

6. Culmina el proceso presionando la opción de «Añadir«.

Agregar aptitudes

Borrar aptitudes para el perfil en LinkedIn

Cabe destacar que como agregas aptitudes para el perfil en LinkedIn también las puedes borrar por medio de los siguientes pasos:

1. Accede al siguiente enlace para que ingreses a tu cuenta en LinkedIn.

Iniciar sesión en Linkedln

2. Posteriormente, te desplazas hacia abajo y te ubicas en la sección «Aptitudes y validaciones«.

3. Presionas el icono en forma de lápiz.

Borrar aptitudes

4. Se despliega un cuadro con las aptitudes que habías añadido en el apartado anterior.

5. Si deseas eliminar cualquier aptitud tienes que presionar en el símbolo de «papelera» que observas al lado derecho de cada aptitud.

6. Finaliza el proceso de borrar aptitudes para el perfil en LinkedIn presionando en el cuadro que dice «Guardar«.

Eliminar y guardar los cambios

Después que agregas aptitudes para el perfil en LinkedIn no las puedes editar, es decir, si has cometido algún error debes borrarla y agregarla nuevamente.

Modificar el orden de las aptitudes para el perfil en LinkedIn

Cuando agregas tus capacidades en LinkedIn, al momento de visualizar las mismas, sólo se muestran tres de ellas, aunque hayas agregado otras aptitudes. Si no te gustan las aptitudes que te aparecen de forma automática, las puedes cambiar de posición con los siguientes pasos:

1. Ingresa a tu perfil de LinkedIn, Ubica el icono en forma de lápiz.

2. Se despliega una ventana, en la parte derecha de cada aptitud observarás dos iconos uno de papelera y otro de líneas horizontales.

3. Oprime sobre las tres líneas horizontales, luego te desplazas sin soltar las mismas hasta donde desees el cambio de posición, es decir, primera, segunda o tercera.

4. Después de ubicada las aptitudes para perfil en LinkedIn en el lugar deseado, pulsa «Guardar«.

Verificar aptitudes de otros usuarios

Para revisar las aptitudes de otro usuario debes tener el rol de primer grado. Luego realiza las siguientes indicaciones:

1. Ingresa al perfil del usuario que deseas ver las capacidades y selecciona la sección «Aptitudes y validaciones«.

2. Verás las tres primeras aptitudes.

3. En cada aptitud del lado izquierdo se encuentra un signo más «+«, presiona en el mismo y se cambiará a un signo de visto bueno ().

4. Con el Check ya la aptitud ha sido verificada.

Puedes verificar las aptitudes para el perfil en LinkedIn de otra persona y luego con apretar el visto bueno otra vez la colocas como estaba con su signo más (+). Este tipo de opciones se utilizan para auditar y comprobar que la persona dispone de esas capacidades y es un aval muy empleado en el área de recursos humanos.

Coloca tus aptitudes correctas

Al momento de crear perfil en LinkedIn debes tener toda tu información ordenada, actualizada y confirmada, es decir, nunca coloques aptitudes que no sabes hacer, ya que, las mismas siempre son comprobadas por otros usuarios y esto te podría traer inconvenientes.

Validaciones incorrectas de aptitudes

Las personas para obtener aptitudes para el perfil en LinkedIn certificadas y así aumentar sus posibilidades de ser contratados, le solicitan a terceros que validen sus capacidades. Observa lo que no debes hacer:

  • Solicitarle a un tercero que valide tus aptitudes o viceversa.
  • Colocar aptitudes sólo para incrementar las búsquedas de los empleadores.
  • Validar todas las aptitudes de otro profesional sin verificarlas.

Conclusiones de aptitudes para el perfil en LinkedIn

Las aptitudes para el perfil en LinkedIn son las que te representan. Coloca en las mismas las que realmente sepas hacer, eso te proporciona la posibilidad de ser seleccionado para excelentes trabajos que, compensen tu área profesional, te impulsen para obtener más conocimiento y seguir mejorando en tu campo profesional.


¿Qué te ha parecido el artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 1

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo


¡Comparte!



¿Quién ha escrito este contenido?