¿Cómo crear perfil en LinkedIn?

Crear perfil en LinkedIn incorpora a las personas a la nueva tendencia en el campo profesional con más posibilidades de encontrar empleo en cualquier parte de su país o fuera del mismo.

Millones son los usuarios agregados a dicha red social, en la cual sus gestiones apoyan a los profesionales a conseguir fuentes de trabajo y a facilitar a las empresas en la búsqueda de talento humano para la actividad que requieran en ese momento.

En este apartado Deseoaprender.com te muestra como debes acondicionar tu perfil en LinkedIn para que tu posicionamiento sea óptimo y obtengas mejores resultados. Además, todas las recomendaciones necesarias para realizar modificaciones en tu área profesional, de contacto o en las secciones a nivel general.

¿Cómo crear perfil en LinkedIn?

Para crear perfil en LinkedIn lo primero que debes hacer es el registro inicial en la plataforma, con detenimiento para que no te salga nada mal. Realiza los siguientes pasos, así no te equivocarás con tu ingreso:

1. Accede al siguiente enlace para agregar los datos de usuario y contraseña:

Iniciar sesión en Linkedln

2. Luego de estar en la ventana de registro, presiona “Únete ahora” para terminar de llenar el formulario de ingreso.

Ingreso para crear perfil en LinkedIn

3. Ingresa tu Email y una clave con un mínimo de seis caracteres (la misma debe tener complejidad, pero no se te debe olvidar).

Registro principal LinkedIn

4. Comienza colocando los datos iniciales en tu perfil: El último cargo ocupado, empresa más reciente o actual y las funciones realizadas tomando en cuenta las fechas de todos estos datos.

5. Posteriormente, añade contactos relacionados a tu campo de trabajo para estar informado(a) de las noticias relevantes.

6. Agrega una foto de perfil que se encuentre bien presentada, es decir, con una buena definición y con una ropa adecuada.

7. Solicita notificaciones a tu correo cuando exista oportunidades de empleo en el área que te desempeñas.

8. Algo que no debes olvidar es colocar tus datos de contacto como: tu número de teléfono con el código del país donde resides.

Dichas indicaciones se utilizan para crear perfil en LinkedIn. En caso de que te hayas equivocado en algún dato la plataforma te informa y lo puedes corregir sin inconveniente.

¿Necesitas modificar tu perfil de LinkedIn?

En LinkedIn puedes cambiar tus datos si así lo requieres, para ello te explicamos las siguientes indicaciones:

1. Ingresa al enlace de LinkedIn para que inicies sesión:

Iniciar sesión en Linkedln

2. Elige la opción “Yo”, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla o también la puedes ubicar donde está la foto de perfil.

Selección opción Yo

3. Presiona en “Ver perfil”.

Ver perfil

4. Selecciona “Añadir sección”, observarás los rangos de información que incluye de manera completa el perfil.

Modificar sección

5. Elige la sección que deseas cambiar para desplegar el menú que necesitas y pulsa donde aparece el signo más “+” para añadir la información.

Seleccionar sección

6. Verás que te aparece un formulario que debes modificar. Pulsa “Añadir” cuando termines los cambios.

Modificar sección

7. Agrega fechas de empleo, conocimientos profesionales, experiencias, entre otros.

En esta sección verás el nivel de perfil, que es donde observarás “Tu panel”, allí aparecerá quién ha visto tu perfil, visualizaciones del artículo y las apariciones en búsquedas.

Crear perfil en LinkedIn te brinda alternativas de empleo

Las empresas encuentran opciones prácticas para ampliar su búsqueda de talento humano, por lo cual las plataformas digitales son ideales para identificar el candidato que se requiere para cubrir un puesto determinado. Entre las oportunidades que tiene el o los solicitantes son:

  • Agregar su hoja de vida adjuntando el archivo.
  • Crear perfil en LinkedIn y luego de tener el mismo bien especificado agregar el link al sitio web solicitante.

Utilizar LinkedIn te ofrece como solicitante poder expresar todos tus conocimientos de manera detallada y netamente profesional, sin necesidad de hacer un Curriculum Vitae (CV). Adicionalmente las actualizaciones son rápidas de hacer y no modifican el formato general.

Ventajas de crear perfil en LinkedIn

Crear perfil en LinkedIn te ayuda a conseguir más opciones de empleo que con un Curriculum Vitae, debido a que puedes realizar una amplia redacción profesional, la cual incluyes en la red y la transmites de forma óptima.

Existen palabras claves que puedes colocar en tu perfil de LinkedIn para que te posiciones primero en las búsquedas. Es una opción de la cual no dispones en un Curriculum Vitae cuando lo expones de forma física.

Consejos para crear perfil en LinkedIn

Es importante que tengas clara la información que vas a colocar al crear perfil en LinkedIn, de esto depende que las empresas se interesen en tus conocimientos profesionales.

Busca recomendaciones

Es muy bien visto de parte del empleador observar que otras empresas te recomienden como buen trabajador y profesional que cumple con todas sus actividades en el área laboral. Este tipo de consideraciones aumenta la confianza de la empresa para contratar tus servicios.

Ingresa foto de perfil

La foto que debes colocar en el perfil de LinkedIn tiene que ser con una buena calidad, es decir, con alta definición y sin ningún tipo de filtro. Además, la foto tiene que ser actual y con una vestimenta adecuada.

Este punto es importante porque lo primero que ve el empleador es la foto y desde allí comienza el análisis del solicitante.

Agregar palabras claves

Crear perfil en LinkedIn es lo más utilizado por los profesionales, donde se debe redactar cada una de las especificaciones del mismo, para que las empresas puedan obtener en su búsqueda la persona con las competencias que requieren para una tarea determinada.

El empleador al acceder a la aplicación de LinkedIn emplea la misma como un instrumento donde busca personal adecuado para cubrir sus actividades diarias.

¿Cómo saber cuáles son las palabras claves que debo utilizar? La mejor opción es ingresar a Internet y verificar de acuerdo a tu campo profesional los términos más llamativos para colocarlos en tu perfil.

Añadir datos específicos

Los datos específicos son aquellos que te identifican en cuanto a tus datos personales como, por ejemplo: nombres y apellidos completos.

Colocar un título que te identifique con tu especialización profesional, que sea corto y que cumpla con los 120 caracteres solicitados por LinkedIn, pero que no sea confuso.

Incluir foto de portada

Probablemente se escucha repetitivo, pero no se puede dejar de destacar que la foto es la primera impresión de cualquier contratista, por lo cual debe estar bien definida, llamativa y actualizada para que se afiance en tu descripción profesional.

1. Ingresa a tu perfil en LinkedIn.

2. En la ventana principal de información del perfil, presiona en el icono en forma de lápiz. Se abrirá un cuadro en donde se puede modificar los datos principales.

3. Después, presiona otra vez en el icono del lápiz que se encuentra en el extremo superior derecho del fondo predeterminado.

4. Posteriormente, elige la imagen a utilizar y presiona “Guardar”.

Como se ha explicado en apartados anteriores, cuando se procede a crear perfil en LinkedIn, la imagen a agregar debe ser iluminada, con buena definición y excelente presencia.

También le puedes agregar una frase que te identifique en tu parte profesional, un ejemplo pudiera ser: responsabilidad, cordialidad, constancia y así realzas más tus aptitudes para el perfil de LinkedIn.

Agregar palabras claves

Crear perfil en LinkedIn es lo más utilizado por los profesionales, donde se debe redactar cada una de las especificaciones del mismo, para que las empresas puedan obtener en su búsqueda la persona con las competencias que requieren para una tarea determinada.

El empleador al acceder a la aplicación de LinkedIn emplea la misma como un instrumento donde busca personal adecuado para cubrir sus actividades diarias.

¿Cómo saber cuáles son las palabras claves que debo utilizar? La mejor opción es ingresar a Internet y verificar de acuerdo a tu campo profesional los términos más llamativos para colocarlos en tu perfil.

Conclusión de crear perfil en LinkedIn

Después de agregar todas las opciones pertinentes para crear perfil en LinkedIn, no te puedes olvidar de actualizar constantemente tus estudios profesionales o cualquier cambio laboral que realices, entre ellos los ascensos y preparaciones adicionales.


¿Qué te ha parecido el artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 2

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo


¡Comparte!



¿Quién ha escrito este contenido?