¿Cómo usar LinkedIn para tener trabajo?

Usar LinkedIn para tener trabajo es una bondad que te ofrece la red social diseñada para profesionales. Las opciones de obtener una excelente oportunidad de empleo se expanden sabiendo utilizar dicha plataforma.

Actualmente las empresas exigen que las personas envíen su resumen curricular a través de LinkedIn. La plataforma facilita, al empleador y al futuro aspirante, a tener toda la información con tan sólo dar un clic.

Aquí en este artículo, deseoaprender.com te abre las puertas a un mundo muy amplio de alternativas, enseñándote a buscar un empleo en la red virtual más usada por profesionales.

Usar LinkedIn para tener trabajo

Lo primero que debes pensar es tener una cuenta en LinkedIn, si ya la tienes, llevas un paso adelantado. El perfil debe tener todos los datos completos y/o actualizados.

Lo mejor de usar LinkedIn para tener trabajo es que no es necesario salir de casa, para ver los resultados sigue los pasos descritos a continuación:

Paso # 1 sitio tranquilo

Es importante que cuando estés creando tu proceso en LinkedIn, te encuentres en un sitio donde nadie te esté molestando debido a que, requieres de concentración para evitar pasar por algo algún dato significativo, además que debes estar atento a todas las opciones que te brinda LinkedIn.

Paso # 2 ingresa al enlace

Presiona en el botón anexo para acceder a LinkedIn:

Iniciar sesión en Linkedln

Ingreso en LinkedIn. (Fuente: Jlugo)

Paso # 3 empleos

Después de haber ingresado a LinkedIn, te posicionas en la parte superior derecha donde dice: “empleos”.

Opción de empleos. (Fuente: Jlugo)

Paso # 4 ubicación palabras claves

  • Te aparecerá una ventana con un cuadrado en blanco donde debes ingresar una palabra clave, que se asocie con tu trabajo o profesión, por ejemplo: si estás especializado en alguna rama de computación, puedes colocar programador.
  • Inmediatamente, la aplicación busca las ofertas que más te convengan ubicándolas por la palabra que colocaste.
LinkedIn: palabra clave (Fuente: Jlugo)

Paso # 5 ubicación por localización

  • Al lado, donde colocas la palabra clave te solicita ubicación. Esto sirve para buscar todas las empresas que se encuentren alrededor de la zona que deseas, por ejemplo, de tu casa.
  • Para culminar sólo debes presionar donde dice: “buscar”.
LinkedIn: Ubicación (Fuente: Jlugo)

Son pasos sencillos, simples y bastante intuitivos que te permiten usar LinkedIn para tener trabajo.

Pedir empleo en LinkedIn

En el paso anterior procediste a buscar un empleo que estuviera cerca de tu ubicación y agregaste una palabra destacada, ahora en este punto vas a postularte a un trabajo por medio de LinkedIn, para ello debes realizar los pasos anexos:

Paso # 1 buscar

En el apartado anterior te explicamos cómo ubicar la oferta laboral, ese es el primer paso, que debes completar en este punto.

Paso # 2 oferta

Al visualizar la oferta que te ha gustado entonces presionas sobre ella.

Paso # 3 solicitar

  • Observas la pantalla en la parte izquierda, colocas el cursor donde dice: “solicitar” y presionas.
Ubicar oferta. (Fuente: Jlugo)
  • Se presenta una pantalla que te ofrece la descripción de la empresa y el detalle de la solicitud de empleo. Debes colocarte en la parte izquierda de la pantalla y presionar donde dice «enviar mi CV» y seguir los pasos siguientes que te solicita LinkedIn.
Postularse para el empleo. (Fuente: Jlugo)
  • Finaliza proceso presionando enviar solicitud.

Los pasos para usar LinkedIn para tener trabajo no siempre son iguales, en ocasiones la empresa pide información adicional que debes enviar para completar tu solicitud o la plataforma te redirecciona a otras fuentes virtuales donde se realiza la solicitud.

Usar LinkedIn para tener trabajo: LinkedIn Job Search

Te estarás preguntado ¿qué es LinkedIn Job Search? Consiste en una app móvil de la plataforma, que es exclusiva para buscar empleo, así puedes usar LinkedIn para tener trabajo con efectividad. Te permite configurarla de dos maneras:

1. Categorías

  • Localización de la empresa: donde sea tu área de selección.
  • Tipos de empresa: áreas de desempeño de la empresa.
  • Número de empleados.

2. Palabras claves

  • Puedes emplear palabras claves, destacadas o llamativas.

Ventajas de LinkedIn Job Search

LinkedIn Job Search es una aplicación de uso intuitivo, que además tiene otras virtudes:

  • Conseguir trabajo de acuerdo a solicitud del usuario, por especialidad y localización.
  • Realiza sugerencias de acuerdo a las búsquedas establecidas.
  • Notificaciones de empleos relacionados o parecidos.
  • Consignar un empleo seguro y en el menor tiempo posible.
  • Es garante de la privacidad y confidencialidad de tus datos.

Recomendaciones de usar LinkedIn para tener trabajo

Usar LinkedIn para tener trabajo es de mucha utilidad, empleando palabras claves y localización. Ahora seguimos con otras consideraciones que te pueden ayudar:

Optimismo

Mantener una actitud positiva te ayudará a que todo te salga mejor. Ponerte con una actitud negativa no te permite avanzar y crea en ti un sentimiento de decepción, ese es el punto que debes cambiar, para que todo fluya.

LinkedIn no es el trabajo

Debes entender que LinkedIn es una herramienta que te facilita la búsqueda de empleo.

Dedicación y paciencia

Los resultados de usar LinkedIn para tener trabajo los observaras con el tiempo, por eso debes ser constante es tu búsqueda.

El perfil debe proyectar tu meta y ser detallado

El perfil de tu cuenta en LinkedIn tiene que proyectar tus objetivos, la clave está en la claridad con que lo utilices y además tener toda la información bien descrita.

Por ejemplo, un buen perfil debe tener: varias formas de contactarte, es decir, correo electrónico, teléfono celular y de habitación, una foto de perfil adecuada con buena calidad, nombre completo, especificar aptitudes profesionales y otras alternativas que hagan brillar tu perfil en LinkedIn.

Amplia tu círculo de contactos

Los contactos son una puerta de como usar LinkedIn para tener trabajo, esto es porque a través de una recomendación puedes conseguir el empleo deseado.

Conclusiones usar LinkedIn para tener trabajo

LinkedIn es un mundo de posibilidades, sin embargo, no saber utilizar la herramienta te trae consecuencias negativas que lo puedes observar en los resultados.

Cuando observas que los empleadores no reaccionan ante tus solicitudes de empleos, ya las cosas no están saliendo bien. Lo difícil de buscar empleo, sea de manera virtual o física, es que genera ansiedad, por lo tanto debes mantenerte enfocado en tu propósito para alcanzar la meta deseada y de manera optima.

La ventaja que tienes, es que ahora puedes utilizar esta aplicación con otra herramienta adicional que es LinkedIn Job Search, la misma te ofrece encontrar el empleo que más te agrade, cerca de tu ubicación de preferencia, sin salir de tu casa y empleando constancia, paciencia y el apoyo de tus aptitudes para el perfil en LinkedIn.


¿Qué te ha parecido el artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 1

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo


¡Comparte!



¿Quién ha escrito este contenido?