¿Cómo crear Memojis para WhatsApp?

Crear Memojis para WhatsApp es parte de la mensajería instantánea, la cual ha sido un gran impulso para la comunicación virtual. Por medio de figuras divertidas se transmite lo que quiere decir una persona sin necesidad de escribirlo. Los Memojis forman parte de este gran avance y son stickers o pegatinas originales del sistema operativo iOS, creados para WhatsApp.

Para generar los Memojis personalizados se requiere de aplicaciones externas que ayudan a los usuarios a poner creatividad con sus diseños, desde tomar una selfie para identificar los detalles como el color de piel, ojos grandes o pequeños, entre otros y agregar accesorios. Aquí en esta guía de Deseoaprender te exponemos cada uno de los software útiles para tal fin y en qué sistema operativo los puedes aplicar.

¿Qué son y para qué sirven los Memojis?

Los Memojis son Emojis que se pueden personalizar, son de tamaño más grandes que los usados comúnmente, los mismos sirven para reflejar la personalidad debido a que manifiestan las emociones de las personas, por ejemplo: alegría, tristeza, sorpresa, rabia, entre otros.

Con tu foto preferida puedes crear Memojis para WhatsApp resaltando las características más sobresalientes de tu aspecto físico y así generar tu avatar para colocarlo en tu perfil. Debes tener en cuenta que los Emojis gigantes son totalmente diferentes a los Animojis (emplean reconocimiento facial), ambos pertenecen a Apple pero son versiones totalmente diferentes.

¿Qué equipos y versiones se adaptan a los Memojis?

Los Memojis por ser originales de iOS, su compatibilidad principal debería ser con los equipos que disponen de ese sistema operativo. Pero no todos los teléfonos inteligentes de la empresa son competentes para soportar dicha función, están diseñados sólo para la versión 13.0 en adelante y llevan incluido la herramienta para tener conversaciones divertidas. Los dispositivos donde funcionan los Memojis sin inconvenientes son iPhone y iPad.

El mismo caso antes mencionado ocurre con equipos Android, es decir, la compatibilidad con los Memojis no es para todos los Smartphones. Además, que para contar con esta herramienta se hace con el apoyo de un software externo o plataformas de terceros que se descargan desde Google Play y esto te permite crear Memojis para WhatsApp.

Aplicaciones diseñadas para descargar Memojis como Zepeto, no funcionan con la versión 6.0 de Android o con otras anteriores a esa. Pero no hay que estar angustiados, porque marcas como Xiaomi, Samsung y Huawei les ofrecen a los usuarios soluciones de versiones únicas y diferentes donde pueden descargar stickers para WhatsApp con los emoticones más famosos y también son un aporte para crear Memojis.

Crear Memojis para WhatsApp en diversas plataformas

Existen varias plataformas que te ofrecen pack de stickers. Sin embargo, no te permiten expresar tu rostro verdadero entonces te haces la pregunta ¿Cómo crear Memojis para WhatsApp empleando sistema operativo iOS o Android? Sigue las indicaciones de la guía y tú mismo lo harás.

Crear Memojis para WhatsApp con iOS

Para crear Memojis para WhatsApp en tus dispositivos iPhone o iPad, sigue las siguientes indicaciones:

Paso # 1 opción

Ingresa a la mensajería instantánea y presiona el icono de “Redactar”. Otra manera de ingresar es buscar una conversación existente en la pantalla de chats.

Paso # 2 Animojis

Presiona el icono de “Animojis”. Después selecciona al lado derecho “Nuevo Memojis”.

Paso # 3 selección

Elige como te gustaría que se vea tu Memoji, escoge el tono de piel y los accesorios que más te agraden.

Pulsa “OK”.

Pack de stickers

Luego de crear Memojis para WhatsApp, este se trasformará en un pack de Stickers que lo puedes emplear en las diferentes apps de redes sociales o mensajerías que quieras. Es conveniente que sepas que esto sólo lo puedes crear en los equipos iOS 13 o iPadOS.

Para crear Memojis para WhatsApp animados, debes tener un dispositivo con especificaciones avanzadas para iOS 13.0 o iPadOS las mismas son las siguientes:

  • iPhone X o más avanzados
  • iPad Pro de 11 pulgadas (tecnología avanzada)
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (tecnología avanzada)

Crear Memojis para WhatsApp con Android

Como se ha especificado en apartados anteriores, Android no dispone de una manera universal para crear Memojis para WhatsApp, sin embargo, todas las marcas apoyan a sus usuarios para crear los avatares añadiendo sus características personales. De cualquier manera en el mercado existen aplicaciones que te ayudan a lograr la meta como Zepeto o Gboard.

No te quedes observando, aquí te enseñamos los pasos para hacerlo, y si tienes la versión más reciente del sistema operativo Android en tu equipo Samsung, Huawei o Xiaomi, podrás disfrutar de crear Memojis para WhatsApp.

Crear Memojis para WhatsApp con Gboard

Gboard, el teclado de Google, proporciona la oportunidad de hacer tus propios Emojis gigantes. A excepción de otras aplicaciones parecidas, entre ellas Zepeto inclusive los Memojis de Apple, los diseños con estas apps tienen formas de caricaturas. Algo similar a los Bitmojis de Snapchat.

Para crear Memojis para WhatsApp deberás abrir el teclado Gboard, el procedimiento te sirve también para la mensajería que tengas activa en tu dispositivo:

Paso # 1 acceso

Ingresa a WhatsApp por medio de una conversación. Activa el teclado tocando donde dice “Escribe un mensaje”, aparecerá un menú con iconos.

Activar teclado Gboard (Fuente: Jlugo)
Paso # 2 icono

Presiona sobre el icono de Stickers que se encuentra en el borde superior del teclado.

Activar pegatinas (Fuente: Jlugo)
Paso # 3 selección de opciones
  • Pulsa donde está el signo “(+)” y posteriormente elige “Agregar” en la sección “Minis” que está en la parte superior izquierda del menú de opciones.
Agregar calcomanías personalizadas (Fuente: Jlugo)
  • Después de posicionarte en las opciones la plataforma te solicitará tomarte un selfie que te permitirá diseñar tu pack de Memojis.
Foto base para la creación de calcomanías (Fuente: Jlugo)
  • La aplicación, al finalizar su proceso, te enseñará diferentes alternativas derivadas de tu foto. Pulsa “Mostrar” para que los puedas ver en el área de stickers del teclado.
Selecciona la que más te agrade (Fuente: Jlugo)
  • Para utilizar tus creaciones de Memojis, presiona en “etiquetas” de Gboard y toca hacia la derecha para buscar los diseños realizados por la app.
Pack de Stickers (Fuente: Jlugo)
  • Si quieres más personalidad para tus pegatinas, desplázate por la lista de emojis y al final observarás la opción de “Personalizar”.
Personalizar pegatinas (Fuente: Jlugo)
  • Te aparecerá una nueva pantalla, allí debes especificar lo que deseas modificar en cuanto al aspecto físico: tono de piel, cejas gruesas o delgadas, entre otros. Una vez finalizado los cambios elige “Guardar”.
Personalizar y guardar (Fuente: Jlugo)

Crear Memojis para WhatsApp con Zepeto

Zepeto es la plataforma más parecida a los Memojis de Apple. Debido a la proporción de calidad y diseño de avatares. Te debes tomar una foto tipo selfie que la app empleará como base para sus diseños. Aquí puedes crear Memojis para WhastsApp y después mostrarlos en tus conversaciones. Anexo encontrarás el botón para acceder a la aplicación.

Price: Free

Después de tener la foto, Zepeto te mostrará un mundo de accesorios y ropas, como también partes del aspecto físico para personalizar tu avatar. Luego, procedes a guardar tu creación para después incluirlo en tus redes sociales o mensajerías instantáneas.

Dispositivo Samsung

Crear Memojis para WhatsApp depende también del equipo móvil que tengas, por ejemplo, Samsung de la serie S9 con sistema operativo de la versión 8.0 en adelante. Estas versiones te ayudan a diseñar en “AR Emojis”, son auténticos y exclusivos para ti.

En este caso puedes agregar movimiento, lo cual es permitido por la tecnología que emplean los AR Emojis. En este caso el proceso es igual que las aplicaciones anteriores, debes tomarte un selfie y desde allí comenzar tu creación. Agregas la ropa que más te agrade, el color de cabello, tipo de ojos: grandes, pequeños o medianos, y al culminar presionas “Hecho”.

El emoticón lo puedes visualizar en el apartado indicado por tu teléfono y podrás exportarlo como una imagen. Lo puedes utilizar en el perfil de WhatsApp o de tus redes sociales.

Dispositivo Huawei

La marca Huawei ha generado muchas expectativas positivas en el área de telefonía, mejorando todos los conceptos de las marcas más famosas e innovadoras del mercado de los dispositivos móviles.

Huawei incluye la función 3D Qmoji y sirve para crear Memojis para WhatsApp en varios de sus equipos de alta tecnología, no obstante, es una virtud que al igual que iPhone trabaja con reconocimiento facial, y por lo cual se encuentra en funcionamiento para equipos de la gama Mate 20 o Mate 30 debido a que las funciones gráficas requieren tecnología avanzada o de última generación.

Los requisitos para utilizar esta función maravillosa son:

1. Ingresa a la cámara de tu equipo móvil y presiona “Más”.

2. Ubicar sección que dice: “Lente AR” y pulsa encima del mismo. Aquí ingresas a la función Qmoji, el software analiza las facciones de tu cara y genera un Emoji juguetón y entretenido.

3. Después procedes a guardarlo. El avatar se ejecuta como una imagen y lo puedes utilizar para diseñar Gifs y vídeos.

Dispositivo Xiaomi

MiMoji así se llaman los emoticones en el dispositivo Xiaomi, por supuesto con grandes innovaciones y sorpresas que corresponden a otro gigante de la tecnología. Lo triste es que se utilizan en algunos países y no se encuentra en la tienda de Google Play.

Los Smartphones Xiaomi con versión china de MIUI, incluyen la función en su sistema operativo. Sin embargo, no todo es malo, se pueden crear Memojis para WhatsApp descargando el archivo apk de MiMoji como aplicación externa y puedes instalarla en tu móvil.

Posteriormente, con abrir la plataforma ya comienzas con el proceso y puedes crear tu Emoji con las especificaciones físicas que consideres como movimientos o como un animal, lo que te puedas imaginar, sólo se creativo y la imagen la puedes buscar en el menú de opciones y la puedes usar en tu mensajería instantánea como por ejemplo WhatsApp.

En este caso no se genera un pack de stickers , se crea sólo una imagen que puedes guardar y después usarlas en tu perfil de la aplicación que desees.

Uso para los Memojis

Para emplear tus diseños de Memojis cuando estas conversando sigue las indicaciones:

1. Ingresa a “Mensajes” y presiona sobre “Redactar” o también puedes acceder a través de una conversación existente.

2. Presiona encima del botón “Animoji” cuando observes la pantalla, ubícate a la derecha donde están tus Memojis.

3. Para poder comenzar presiona el botón “Grabar” y “Stop” para finalizar. Solo dura 30 segundos. Si quieres incluir otro Memoji en el vídeo, toma en cuenta el tiempo y presiona encima de los que hayas diseñado.

4. En caso de querer una pegatina de tu Memoji, pulsa continuamente sobre la imagen pequeña y arrástralo a la cadena de los chats.

5. Luego, dale a “Enviar”.

Utilizar con la aplicación FaceTime

FaceTime es una plataforma que te permite crear Memojis para WhatsApp empleando vídeollamadas. Sigue estos pasos:

1. Acceder a la app a través del botón anexo y presiona para realizar una llamada.

2. Luego de que la misma inicie, presiona en “Efectos”.

3. Toca el Memoji que te gusta.

4. Diviértete con el teléfono y con tu avatar personal. Si deseas tener tu apariencia normal, presiona encima del icono “Cerrar” o retorna al menú de la app.

Nota: En caso de que quieras cambiar tu Animoji o Memoji cuando estés con la llamada, tienes que volver a los puntos 2, 3 y 4.


¿Qué te ha parecido el artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 4.5 / 5. Votos: 2

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo


¡Comparte!



¿Quién ha escrito este contenido?