¿Por qué no me llegan los mensajes de WhatsApp? PASO A PASO

Cuando no recibes los mensajes de WhatsApp, sino hasta que abres la aplicación, te produce cierta incomodidad porque puedes estar revisando conversaciones que eran para responder de forma inmediata y no las estás atendiendo. Estas son posibles fallas que se presentan por la falta de ajustes necesarios al momento de usar la plataforma.

WhatsApp te ofrece, por medio de su configuración, verificar opciones que no tienes activas para que el envío y recepción de mensajes sean oportunos. Aquí en este artículo de Deseoaprender.com obtendrás las posibles causas y soluciones para que revises tus conversaciones, con las notificaciones realizadas por la plataforma.

Causas de los mensajes de WhatsApp cuando demoran en llegar

Cuando no llegan los mensajes de WhatsApp lo primero que se evalúa es la conexión con Internet, en este caso, si abres la aplicación y empiezas a recibir las conversaciones, entonces ya te das cuenta que tu conexión se encuentra perfecta. Te puede suceder que existen ajustes que realizar dentro de WhatsApp.

1. Opción ahorro de energía: Cuando configuras dicha opción para que esté activa, existe la posibilidad de que tu teléfono inactive todas las notificaciones, entre ellas: encendido de la pantalla, vibración, emisión de sonidos o luces led que son de alerta.

2. No molestar: Si has aplicado esta opción y está activa en el móvil, no se emitirá notificación alguna de parte de WhatsApp.

3. Puedes tener inactiva la opción de “Datos en segundo plano” o se encuentra activa “Restringir datos de fondo”.

4. Notificaciones de aplicación: Están todas inactivas.

5. Sección WiFi: Existen dispositivos que, para optimizar el uso de energía, cuando se apaga la pantalla ya no se conectan a Internet hasta que se vuelve a encender la misma.

6. Otra posible causa es que WhatsApp no funciona.

Soluciones para que lleguen los mensajes de WhatsApp

Encontrar alternativas con respecto a la llegada de los mensajes de WhatsApp no son difíciles de aplicar. Si todo se encuentra en la configuración, después de instalar la misma, existen muchos ítems que se deben seleccionar para que la plataforma funcione correctamente.

En caso de ser fallas en la aplicación, es un poco complejo más no imposible encontrar opciones para solventar.

Las soluciones para recibir los mensajes de WhatsApp se realizan por medio de la barra de notificaciones, accedes a la misma desplazando en el móvil la barra hacia abajo y en el icono en forma de tuerca, ingresas a la sección de configuraciones generales para las aplicaciones:

Barra de notificaciones opción de configuración

1. Configuración de opciones: Las opciones de ahorro de energía y no molestar se deben desactivar.

2. Datos de segundo plano: Procede a activar esta opción en configuración:

  • Apps y notificaciones
Configuración/Apps y notificaciones
  • WhatsApp
Configuración/Apps y notificaciones/WhatsApp
  • Uso de Datos 
Configuración/ Apps y notificaciones/ WhatsApp/Uso de datos/
  •  Segundo plano
Configuración/ Apps y notificaciones/ WhatsApp/Uso de datos/Segundo plano

3. Notificaciones: Para activar las mismas lo haces a través de: Configuración/ Apps y notificaciones/ WhatsApp/ notificaciones de aplicación activado. Verificar las opciones de chats, entre ellas tienes notificaciones de: grupo, mensajes y otros que debes considerar, como: Reproducción de audio, otras notificaciones, envío de multimedia, notificaciones de llamadas, todas ellas deberían estar activas.

4. Sección de WiFi: Confirma que no tenga ninguna condición para recepción de datos. Puedes ubicar las opciones en: Configuración/Internet y red/WiFi/ Menú Avanzados /WiFi durante suspensión (Siempre).

5. Si una vez aplicadas todas las soluciones aún persiste el problema, puedes desinstalar WhatsApp para luego volverlo a Instalar. Anexo se remiten los botones para que puedas ingresar en la aplicación:

Accede a la tienda que te corresponda:

Sistema operativo Android Google Play:

Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Sistema operativo iOS App Store:

Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Notas: Estas posibles soluciones para recibir mensajes de WhatsApp en tu móvil, las puedes aplicar tanto en sistema operativo Android como iOS. Cambian un poco los nombres de las opciones.


¿Qué te ha parecido el artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 2

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo


¡Comparte!



¿Quién ha escrito este contenido?