¿Cómo poner negritas o formatos de texto en WhatsApp?

Poner negritas o formatos de texto en WhatsApp es algo útil cuando quieres que tus mensajes salgan con frases resaltadas, bien sea con letras: cursivas, tachadas, subrayadas o monoespaciada.

De esta manera expresas mejor lo que quieres transmitir en tus chats para tus amigos, familiares y/o conocidos.

WhatsApp te brinda a través de sus múltiples funciones destacar el texto. En esta guía de Deseoaprender.com te enseñamos como aplicar estos cambios en el texto, ya sea, para realizarlo manualmente o por medio de las opciones predeterminadas por la aplicación.

Poner negritas o formatos de texto en WhatsApp manualmente

Dar un estilo a las letras, como poner negritas o formatos de texto en WhatsApp, se realizaba con código ASCII (caracteres especiales) que es una técnica que emplea símbolos y se establecía de la siguiente forma:

Colocar formato en negritas en WhatsApp

Para poner negritas en WhatsApp inicias y finalizas el texto que desees con un asterisco (*). Ejemplo: *prueba*. Inmediatamente observarás el texto en negrita.

Texto en negrita

Colocar letra cursiva en WhatsApp

La forma de colocar las letras cursivas, es colocar al inicio y al final de la palabra o texto el guion bajo ( _ ). Ejemplo: _prueba_. Así verás el contenido en forma cursiva o itálica.

Letra cursiva

Colocar formato tachado en WhatsApp

En este caso, para tachar la palabra, se debe colocar el símbolo de la virgulilla (~) al inicio y al final. Ejemplo: ~prueba~. De esta manera se te mostrará la frase o palabra tachada.

Texto tachado

Como podrás ver es muy sencillo poner negritas o formatos de texto en WhatsApp y así personalizas cada uno de tus mensajes.

Colocar formato monoespaciado en WhatsApp

El texto en moespaciado es un formato, que se asemeja a la escritura de las máquinas de escribir, el mismo lo puedes colocar con los símbolos de acento invertido, se colocan tres de cada lado. Ejemplo: «`prueba«`.

Texto monoespaciado

Colocar formato subrayado en WhatsApp

En realidad, para colocar el texto subrayado existen varios métodos, aquí en este apartado te mostraremos el más usado.

1. Accede al siguiente enlace:

Formato de Texto

2. Ingresa el texto que quieres subrayar en la primera ventana.

3. Elige “Subrayado” en las opciones descritas abajo.

4. Selecciona la opción “Copiar en el portapapeles” en el resultado, que aparece en el segundo cuadro.

5. Después, pégalo en tu chat de WhatsApp.

De acuerdo a los pasos anteriores, podrás resaltar tus conversaciones, incluso si la plataforma no dispone de la función y es una opción adicional para poner negritas o formatos de texto en WhatsApp.

Gracias a los tips de actualizaciones de WhatsApp, estas técnicas manuales han sido reemplazadas por métodos más prácticos y rápidos, los cuales mostramos a continuación.

Identificar los formatos en el menú de texto

Los formatos dependen si quieres negrita, cursivas, subrayado entre otros:

Elección de texto

Escribe la frase a la que deseas colocarle formatos de texto en WhatsApp.

Elige el texto que quieres modificar o resaltar.

Al momento de estar seleccionada la frase, observaras un menú de opciones encima del cuadro de texto. Ahí eliges el formato que quieres agregar.

Si deseas más cambios en tu texto puedes optar por presionar los tres puntos verticales.

Menú de opciones para el texto

Ya estás listo para enviar tu conversación con las palabras destacadas.

Al lograr poner negritas o formatos de texto en WhatsApp, no debes preocuparte por los caracteres que se ven a los lados de la palabra, los mismos no aparecerán en el mensaje.

Poner negritas o formatos de texto en WhatsApp Web 

WhatsApp Web no permite ver el menú de opciones para resaltar el texto que está incluido en el celular, es decir, el proceso de poner negritas o formatos de texto en WhatsApp Web se debe realizar de forma manual, como se indicó en los apartados anteriores a través de los caracteres especiales:

  • *negrita*
  • _cursiva_
  • ~tachado~
  • «`monoespaciado«`

Las modificaciones las observarás cuando se envíe el mensaje, es decir, cuando agregues los símbolos en la frase la misma no cambia sino cuando haces clic en “Enviar”.


¿Qué te ha parecido el artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 2

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo


¡Comparte!



¿Quién ha escrito este contenido?