¿Cómo Saber el Correo Electrónico en Facebook? PASO A PASO

Muchas son las acciones que se pueden ejecutar para poder saber el correo electrónico en Facebook, ya sea, de un contacto o el de tu propia cuenta.

Este tipo de procesos se llevan a cabo porque se nos olvidó el correo con el que realizamos el registro de Facebook o para enviarle un correo a un amigo con alguna información que amerite una comunicación formal, como por ejemplo la invitación a una reunión, creación de un nuevo proyecto, entre otros.

Existen varios procedimientos que te pueden dar la oportunidad para investigar el correo electrónico de un contacto o amigo en Facebook. Los mismos cambian de acuerdo al acceso que haga la persona en la aplicación, es decir, por la web o por la app.

Te puede suceder que no veas el correo electrónico de la persona en Facebook, pero existen ciertos tips qué te permiten buscar la dirección de correo de un usuario, aunque se encuentre oculto en la plataforma. Si deseas aprender estos pequeños trucos en esta guía te damos toda la información que necesitas.

Saber el Correo Electrónico en Facebook desde mi propia cuenta

Usualmente al iniciar sesión en Facebook lo haces una vez y después dejas la misma sin cerrar, por lo que es común que olvides el correo electrónico con el cual abriste la cuenta. Si éste es tu caso aquí te damos las instrucciones para saber el correo electrónico en Facebook, desde tu celular empleando la app o desde la computadora.

Saber el Correo Electrónico en Facebook desde el celular

Para saber el correo electrónico en Facebook desde el celular es un proceso que se extiende un poco debido a que tienes más pasos que desde la computadora. Debes considerar hacerlo desde el ordenador que es un poco más rápido. Pero si con todo lo que te he dicho aún quieres hacerlo por medio del móvil sigue las instrucciones:

1. Ubícate en el menú de opciones que se encuentra en la parte superior con las tres barras horizontales.

Ingreso al menú de opciones de Facebook

2. Después presiona encima de “Configuración y privacidad”.

3. Se desplegará una pestaña de “Configuración”, selecciona para acceder.

Opciones de configuración y privacidad

4. Una vez ahí, pulsa sobre “Información personal”.

Opción información personal

5. Luego ingresa donde dice: “Información de contacto”.

Opción información de contacto

6. Observarás un icono en forma de carta. Al lado estará tu correo electrónico y el número de teléfono.

Ubicación de correo electrónico

Saber el correo electrónico en Facebook desde la computadora

Como se explicó en el apartado anterior, en la computadora el paso a paso es más rápido y fácil. Al ingresar a Facebook en el enlace anexo, debes guiarte por las siguientes indicaciones:

Iniciar sesión de Facebook

1. Pulsa el icono en forma de triángulo invertido, verás las opciones desplegadas, procede a seleccionar “Configuración”.

Opción de configuración

2. Luego ingresa a la opción de “Configuración general de la cuenta”, allí verás descrito tu correo electrónico que se ubica al lado donde dice: “Contacto”.

Configuración general de cuenta

Nota: En caso de Activar nuevo diseño de Facebook las opciones varían un poco, accederías a “Configuración y privacidad”, luego a “Configuración” y donde dice “Configuración general de la cuenta” podrás ver el correo electrónico.

Saber el correo electrónico en Facebook de otra persona

Realizar los pasos para saber el correo electrónico en Facebook de otra persona es bastante simple y se puede hacer si el contacto colocó su información de forma pública. Al igual que los procesos anteriores varía la solicitud de información desde donde quieras ingresar, el móvil o la computadora.

Desde el Celular

Saber el correo electrónico en Facebook de otra persona desde el celular es un procedimiento que se realiza en dos pasos, sigue las indicaciones:

1. Debes ubicar el perfil de la persona presionando en la foto o en el nombre cuyo correo electrónico deseas buscar y pulsa “…Ver la información de (nombre de la persona)”.

Información de contacto

2. Una vez ubicado en el perfil podrás ver varias secciones, entre ellas la “Información de contacto”, si el correo se encuentra público lo podrás observar, todo va a depender de la configuración de privacidad del contacto.

Correo de contacto

Desde la Computadora

Igual que en el proceso con el móvil, debes ubicarte en el perfil del contacto para saber el correo electrónico en Facebook y sigue las instrucciones:

1. Ingresa al perfil del usuario que tú quieres saber el correo, presiona en la pestaña que dice: “Información”.

Desde el perfil opción información

2. Observaras varias secciones, presiona en la sección de “Información básica y de contacto”.

Opción información básica y de contacto

3. Ubicado en ese punto ya deberías saber el correo electrónico en Facebook del usuario. Recuerda que si no lo ves es por la configuración de la cuenta que no permite que este dato sea público, pero existen otros métodos que nos pueden ayudar a buscar esa información.

Saber el correo electrónico en Facebook con Email Permutador

Cuando no sabes el correo de otra persona y no lo consigues por las opciones antes descritas puedes utilizar la herramienta Email Permutador la misma se puede emplear para saber el correo electrónico en Facebook cuando está escondido, pero puede ser considerado invasivo debido a que no está autorizado por el usuario.

La aplicación te crea automáticamente varias direcciones de acuerdo al ingreso de la base de datos. En una hoja de Excel debes llenar unos datos y luego la información generada la ingresas al Gmail para ver si son correctas las direcciones que quieres buscar. En el siguiente enlace abre Email Permutador y sigue las indicaciones:

Email Permutador

1. Cuando veas que la pantalla de la herramienta está abierta, observa en la parte superior derecha un botón verde que dice “Iniciar sesión”, presiona el mismo. Posteriormente te aparecerá una pantalla con tu correo electrónico para que inicies sesión. Accede con tu contraseña. El botón verde en la aplicación ahora dice Compartir.

Autorización de Email Permutador

2. Entonces procedes a realizar una copia. En la parte superior busca la opción de archivo.

Selección opción de archivo

3. Se desplegará el menú de opciones, presiona “Hacer una copia”.

Opción Hacer una copia
  1. Asigna un nombre nuevo al archivo. El mismo ya viene con un nombre, puedes cambiarlo por uno que recuerdes, como por ejemplo Correo electrónico. Para seguir avanzando y abrir la copia, presiona “Aceptar”.
Nombre del archivo

5. Una vez realizados los pasos anteriores, introduce los datos del contacto que quieres saber el correo electrónico. Verás en la hoja de Excel en el cuadro amarillo identificado con Step 1(paso 1): First name: (primer nombre) Last name: (primer apellido),  además el dominio que consideres de su dirección.

Primer: nombre, apellido y dominio

6. Observarás en el lado derecho una columna verde donde dice Step 2 (paso 2). Ahí verás las direcciones creadas por la aplicación de manera automática.

Relación de correo

7. Debes sombrear toda la columna pulsando sobre la letra y luego copiarla con ctrl+c.

8. Después ingresa a tu correo electrónico Gmail. Pulsa el botón de “Redactar”. 

Ingresar al correo y opción Redactar

9. En este punto te encuentras en la hoja de redacción de correos. Todos los correos que copiaste de la hoja de Excel lo pegas ctrl+v en destinatario, es decir, donde dice “Para”.

Verificación de correos

10. Pulsa cada dirección y si algún correo existe se coloca diferente sin el color rojo y al ubicar el mouse encima del mismo verás la foto del perfil del contacto.

11. Aquí verás un ejemplo con un correo electrónico real en el área de destinatario con correos no válidos.

Ejemplo de correo existente

Estos pasos no son seguros porque todo depende de la información recibida por el Email Permutador. Debido a que es un proceso no autorizado por los usuarios, es recomendable emplear los pasos anteriores para saber el correo electrónico en Facebook porque son óptimos  y confiables. En este caso es más delicado obtener la información.


¿Qué te ha parecido el artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 2

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo


¡Comparte!



¿Quién ha escrito este contenido?