¿Cómo Crear cuenta en Instagram? Regístrate PASO A PASO

Instagram es una de las redes sociales más utilizada por los usuarios debido a que permite montar historias, subir fotos o vídeos, ya sean cortos o largos, con el uso de IGTV desde el móvil con mucha velocidad y de una manera intuitiva.

En el año 2010 Facebook adquiere los derechos de dicha plataforma y coloca mejoras que ayudan a las personas a tener más oportunidades para crear cuenta en Instagram y hacer contacto con sus amigos desde cualquier parte del mundo.

De acuerdo a estadísticas establecidas, Instagram tiene más de un millón de usuarios en su plataforma con cuentas activas. Es indiscutible que día a día se siguen registrando los usuarios para compartir contenido multimedia entre sus amistades, familiares o en caso de ser empresas, sus productos para ser vendidos y alcanzar más personas en la red. Si deseas crear cuenta en Instagram aquí en Deseoaprender.com te enseñamos paso a paso para que te registres en la aplicación. Este procedimiento lo puedes hacer de dos maneras desde tu teléfono inteligente y con el computador.

¿Cómo Crear cuenta en Instagram? a través de Android o iOS

Instagram es utilizada por los usuarios desde su teléfono inteligente, pero eso no implica que no lo puedas utilizar desde la computadora, donde con unos pequeños ajustes ya está listo para ser utilizado. Cabe destacar que la aplicación fue pensada para los dispositivos móviles. En este apartado aprenderás paso a paso cómo registrarte en la app, sólo requieres de un email y de un número telefónico personal y activo.

Nota: una forma rápida de crear cuenta en Instagram es seleccionando en enlace que dice: iniciar sesión con Facebook, después de tener descargada la app puedes iniciar sesión en Facebook autorizar a Instagram y luego colocar el nombre de usuario y contraseña.

1. Debes descargar e instalar la aplicación de Instagram en tu Smartphone, para lograrlo presiona el botón anexo de acuerdo a tu sistema operativo:

Sistema operativo Android

Developer: Instagram
Price: Free

Sistema operativo iOS

Developer: Instagram, Inc.
Price: Free+

2. Después de instalada la app, procede a presionar el botón de abrir, para iniciar el proceso de registro.

3. Selecciona registrar tu cuenta empleando Facebook, el número telefónico o tu email. Una vez abierta la aplicación, verás un botón azul para iniciar sesión con Facebook, al presionar podrás crear cuenta en Instagram de manera fácil y rápida. En otras palabras, inicias sesión en Facebook y le otorgas los permisos a Instagram, selecciona un nombre de usuario, una clave y habrás creado la cuenta. Otra alternativa, es sin vincular Facebook con Instagram, para hacerlo puedes pulsar el enlace que dice Registrarte con tu correo electrónico o número de teléfono.

4. En este punto puedes seleccionar crear cuenta en Instagram con un número de teléfono el cual pedirá confirmación por SMS o correo electrónico. De las dos formas es posible registrarse. Como recomendación selecciona el ítem de Correo electrónico. Así no te encuentras atado al número telefónico o al dispositivo móvil al momento de iniciar sesión o recuperar una cuenta. Realizado este paso pulsa Siguiente.

Captura de pantalla: para registrarte

5. ¡Excelente! La cuenta de usuario ya se encuentra registrada en Instagram. Pero debes considerar cambiar el nombre de usuario ya que el mismo te lo asigna la plataforma aleatoriamente. En el enlace que dice: Cambiar nombre de usuario.

Captura de pantalla: crear cuenta con correo electrónico

6. Cuando elijas Cambiar nombre de usuario si el nombre de usuario ya está siendo utilizado la aplicación te enviará un mensaje y así puedes colocar otro usuario que no esté en uso pero que se haga fácil recordar.

Captura de pantalla: cambiar nombre de usuario

7. En caso de haber seleccionado crear cuenta de Instagram por correo electrónico, accede al mismo y verifica el correo de confirmación de la aplicación. Una vez hayas ingresado, pulsa el botón Confirmar correo electrónico o Confirm your email Address, si has recibido un correo en inglés. Probablemente Instagram te pida el inicio de sesión de nuevo.

8. Termina de colocar las características de tu perfil y habrás culminado con el proceso de crear cuenta en Instagram.

Después de terminar los pasos anteriores para crear cuenta en Instagram, lo ideal es que procedas a vincular la cuenta de Facebook desde Instagram para verificar tus amigos en la aplicación.

¿Cómo Crear cuenta en Instagram? desde el ordenador

En principio Instagram fue creada como una aplicación para dispositivos móviles, pero con el auge de la misma la empresa realizó una versión web para escritorio, la cual consta de varias limitaciones como: no poder publicar fotos, vídeos o historias, pero puedes ver toda la información, de tu cuenta sin inconvenientes como aplicar me gusta, realizar comentarios y buscar más seguidores. Otro factor importante es que desde el ordenador puedes iniciar sesión con los mismos datos de la aplicación móvil.

Nota: Si deseas crear cuenta en Instagram más rápido debes seleccionar en enlace que dice: iniciar sesión con Facebook. Después de tener descargada la app puedes iniciar sesión en Facebook autorizar a Instagram y luego colocar el nombre de usuario y contraseña.

1. Accede al enlace anexo desde el explorador de tu computadora.

Formulario de datos

2. Observaras un formulario que debes llenar con los datos solicitados como son: número de teléfono móvil o correo electrónico, nombre completo, nombre de usuario y por último la contraseña.

3. Después de haber completado los datos solicitados pulsa el botón de Registrarte.

Captura de pantalla: Formulario de registro

4. Para que Instagram pueda verificar tu información debes colocar la dirección de correo electrónico o número telefónico.

5. Luego de ser confirmada la información, ya dispones del proceso completo de crear cuenta en Instagram y puedes usar la aplicación desde la computadora.

Recomendaciones para crear cuenta en Instagram

Cuando vas a crear cuenta en Instagram a través de Internet, debes tomar en consideración varias pautas que te permitirán tener todos tus datos protegidos.

1. Selecciona una contraseña óptima, es decir, con los parámetros establecidos por la aplicación. Evita emplear la misma en todos tus servicios. En caso de haber iniciado sesión en Facebook debes mantener la clave de la misma totalmente resguardada.

2. Ingresa datos verdaderos, la aplicación de Instagram confirma todos tus datos, es importante que te registres con una información real para no ser eliminado en la plataforma.

3. Descripción de tu Perfil, es decir, coloca la información completa y bien detallada, ingresa tu foto y busca personas de tu interés que quieras seguir.

4. Vincula la cuenta de Facebook: Es una opción vincular la cuenta de Facebook a Instagram, en caso de que no hayas creado la cuenta con Facebook. Busca el menú de opciones y selecciona: Perfil/Configuración/Seguridad/Cuentas/Cuentas vinculadas. En esta opción puedes relacionar otras redes sociales como Twitter, Ameba, Tumblr, entre otras.

Estas listo para usar tu cuenta de Instagram con todas sus especificaciones.


¿Qué te ha parecido el artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 1

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo


¡Comparte!



¿Quién ha escrito este contenido?