¿Cómo Iniciar sesión en Instagram y entrar en tu cuenta? PASO A PASO

Si tienes dudas para iniciar sesión en Instagram aquí te indicamos como realizar este procedimiento de forma sencilla. Instagram fue una red social pensada solo para fotógrafos, sin embargo, tuvo una gran atracción para las personas, debido a que podían aumentar su grupo de amigos con sólo interactuar unos con otros y así ver las fotos y vídeos de sus seguidores. Bajo esas premisas empezó a adquirir millones de internautas que ingresan en la cuenta y no sólo se divierten, sino que también se mantienen informados. En el año 2012 Facebook adquirió la marca y su auge ha seguido creciendo.

Para entrar en Instagram, cuando ya posees cuenta en la aplicación, ingresas de forma directa debido a que sólo se requiere presionar el botón correspondiente, pero si en algún momento Instagram te solicita los datos, debes entrar a la cuenta nuevamente. Si se te presentan dudas o no puedes hacerlo porque se te olvido, aquí en deseoaprender.com te apoyamos para realizar el paso a paso. Lograr ingresar a la aplicación por medio de las plataformas de Android o iOS o también con la versión web para celulares y computadores.

Nota: en caso de no poseer cuenta, tienes que proceder a registrar una cuenta en Instagram.

Ingresar con la aplicación

De no poseer la app oficial previo a iniciar sesión en Instagram, tienes que descargarla e instalarla en tu dispositivo por medio de los enlaces siguientes:

Developer: Instagram
Price: Free

Developer: Instagram, Inc.
Price: Free+

Después de descargar e instalar la app que requiere tu dispositivo, continúa analizando el artículo para iniciar sesión en Instagram por medio de todos los métodos que existen. Debes tomar en cuenta que no tienes que descargar la app si sólo quieres ingresar a través de la web con el siguiente enlace:

Iniciar sesión en Instagram

Desde Facebook

La manera general de ingresar a Instagram que utilizan las personas es el inicio de sesión por medio de Facebook. Para lograr este punto tu cuenta de Instagram tiene que estar vinculada a la cuenta de Facebook, de no ser así, necesitas poseer información extra como correo electrónico o número de teléfono y clave de acceso.

  • Debes descargar e instalar la aplicación oficial de Instagram, después tienes que abrirla.
  • Darle clic en el botón “Iniciar sesión con Facebook”.
Iniciar sesión en Instagram con Facebook
  • Una vez iniciada la sesión en la aplicación de Facebook, se realizará automáticamente la entrada a la aplicación. De no suceder de la forma antes descrita, tendrás que iniciar sesión en Facebook agregando los datos que te sean solicitados para ingresar.
  • Luego de que hayas vinculado tu cuenta de Facebook desde Instagram, el iniciar sesión en Instagram no te presentará ningún inconveniente y podrás acceder a tu cuenta.

Accede desde el correo, usuario o número de teléfono

De no poseer cuenta asociada a la cuenta de Facebook con la de tu Instagram, puedes iniciar sesión en Instagram a través del correo electrónico con el cual realizaste el registro de tu cuenta, otra opción es el número telefónico.

  • Es importante instalar la aplicación oficial de Instagram, la puedes descargar desde el Play Store de tu móvil.
  • Cuando ingresas a la aplicación, haz clic en la ventana donde dice “¿Ya tienes una cuenta?” presiona “Inicia sesión”.
Iniciar sesión con correo o número de teléfono
  • Una vez culminado el paso anterior, ingresa en el campo vacío tu número de teléfono, tu correo electrónico o tu nombre de usuario, debes seleccionar cualquiera de las tres opciones para comenzar con el inicio de sesión. Tienes que tener en cuenta que, si usas el número de teléfono, podrías iniciar sesión si lo has asociado antes a tu cuenta.
  • Ingresa tu clave en el cuadro que se expone en pantalla y presiona el botón “Iniciar sesión”.
Iniciar sesión con varias opciones.

Después que la aplicación verifique los datos, haz logrado iniciar sesión en Instagram.

Ingresa desde la web

La red social de Instagram dispone de una versión web para equipos móviles y para tu PC personal, debes tener en cuenta que dicha versión no cumple las mismas funciones que en el celular debido a que es limitada, porque no puedes colocar nuevas fotos, vídeos o historias. Por medio de la misma ingresas de forma rápida a Instagram ya que tienes la posibilidad de realizarlo desde cualquier explorador sin requerir descargar ningún programa, con recordar tus datos de acceso ya puedes ingresar desde el siguiente enlace:

Iniciar sesión en Instagram

Ingresa desde Facebook

Debes poseer tu cuenta de Facebook asociada a tu Instagram, de esta manera podrás iniciar sesión en Instagram de forma automática desde la opción que ofrece el sitio.

  • Ingresa a Instagram desde el explorador de tu ordenador o móvil mediante este acceso:

Iniciar sesión en Instagram

  • Presiona el botón “Iniciar sesión con Facebook”.
Iniciar sesión cuando se me olvida un dato
  • En caso de no haber iniciado sesión en Facebook, el programa te solicitará tu correo electrónico y la clave que pertenece a esa red social.
  • Si dispones de tu cuenta de Instagram vinculada con Facebook, comenzar la sesión con Facebook se realizará de forma inmediata. De no ser así, tendrás que ingresar tu nombre de usuario o número de teléfono y la clave.

Ingresar desde el correo, con tu usuario o número de teléfono

Si no posees la cuenta de Instagram vinculada a la cuenta de Facebook, tienes otras opciones de acceso que te pueden ayudar a iniciar sesión en Instagram, con el uso del correo electrónico en tu cuenta Facebook y la clave seleccionada al momento de crear una cuenta.

  • Desde el navegador en el escritorio de tu ordenador o en el móvil ingresa a:

Iniciar sesión en Instagram

  • Luego de estar ubicado en la página, ingresa tu número de teléfono asociado a tu cuenta, tu dirección de correo o nombre de usuario. Indistintamente de la opción que escojas las tres tienen validez.
  • Presiona en el botón “Iniciar sesión”.

¡Te felicito! Comienza a interactuar con Instagram desde tu computadora o móvil.

Asociar Instagram con Facebook

En caso de que no tengas vinculada tu cuenta de Facebook a Instagram, tienes la opción de hacerlo en cualquier momento desde la aplicación o el ordenador. En este apartado encontraras los pasos requeridos para relacionar tu cuenta de Facebook a la de tu Instagram, y de esta forma poder iniciar sesión en Instagram automáticamente con sólo hacer un clic.

Con la app

  • Cuando necesitas vincular Facebook a Instagram con la aplicación y de esta forma ingresar a la plataforma de Instagram busca en el menú la opción Configuración – Cuenta – Cuentas vinculadas y selecciona Facebook. Después de realizado este proceso, tendrás que iniciar sesión en Instagram y autorizar el ingreso a la red social.

Con el ordenador

  • En la actualidad no se puede asociar una cuenta de Facebook con Instagram con la computadora.

Con el método antes descrito, ya puedes iniciar sesión en Instagram con tu cuenta Facebook y es muy rápido el ingreso.

¿Qué hago? Tengo problemas para iniciar sesión en Instagram

Ya te has dado cuenta que ingresar a la cuenta de Instagram es muy fácil, pero en ocasiones se nos presentan inconvenientes porque hemos olvidado algún dato importante como el correo electrónico, el número de teléfono o la cuenta Facebook relacionada a la misma.

Se me olvidó mi clave

  • En caso de no recordar la clave o haberla extraviado ingresa a la página:

Recuperar clave de Instagram

  • Coloca tu correo electrónico y te enviarán un mensaje con un link de Instagram para recuperar la cuenta.

El correo no lo recuerdo

  • Si se te ha olvidado el correo electrónico dispones de otra alternativa que es acceder con el número telefónico, si se encuentra asociado a tu cuenta, accede a la siguiente página:

Olvidé mi correo de Instagram

  • Llenas los datos solicitados y se te enviará un SMS con un código que colocarás en el campo donde te lo solicite.

El acceso a Facebook no me funciona

  • En ocasiones el ingreso a Facebook no funciona y no puedes ingresar a tu cuenta de Instagram, debes recobrar tu cuenta de Facebook y por supuesto el ingreso a dicha plataforma.

En caso de tener más dudas con iniciar sesión en Instagram bajo las diferentes modalidades, debes recuperar la cuenta por medio de tu correo electrónico y recordar tu contraseña.

Recomendaciones para iniciar sesión de manera segura

Con el empleo de información sensible como son el número de teléfono, el correo electrónico, tu usuario, entre otros, se debe tener en cuenta las recomendaciones al momento de ingresar a tu cuenta de Instagram. Por ende, debes asegurar que donde introduzcas este tipo de información sea un sitio protegido, en esta sección se te suministran algunos tips para ingresar en Instagram de manera segura.

  • En caso de que el ordenador o el teléfono celular donde vas a iniciar sesión no te pertenezca, emplea el “Modo incógnito” del explorador, esto permite que no existan registros de tus datos personales.
  • Cada cierto tiempo realiza un cambio de contraseña para mantener la cuenta segura.
  • Una vez terminado todo el procedimiento que estas realizando, cierra la sesión y revisa que no estén tus datos de ingreso guardados.
  • Siempre debes establecer un número telefónico real para tu cuenta, al igual que una dirección de correo electrónico que uses de manera cotidiana.
  • Debes tener relacionada tu cuenta de Facebook en Instagram, y además debes prevenir lo mismo en tu cuenta de Facebook, con esto aseguras un acceso seguro a tu Instagram.
  • No debes emplear datos iguales para ingresar en los distintos servicios.

Tomando en cuenta todos estos consejos ya puedes utilizar con seguridad los servicios que te ofrece la red social de Instagram.


¿Qué te ha parecido el artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 12

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo


¡Comparte!



¿Quién ha escrito este contenido?