¿Cómo recuperar cuenta de Instagram? PASO A PASO

¿Cómo recuperar cuenta de Instagram? En muchas ocasiones se ve interrumpido el proceso de inicio de sesión, porque aparece el error que dice: «Requiere recuperar la cuenta». Esto sucede debido a que se te olvida la clave, pierdes el correo electrónico asignado a la cuenta de Instagram o peor aún, han ingresado personas ajenas a tu cuenta. Esos son los problemas más frecuentes por los cuales no puedes ingresar a la aplicación.

Pero afortunadamente dichos inconvenientes tienen una buena solución. El programa en Instagram fue diseñado para permitir a través de métodos sencillos recuperar una cuenta de forma rápida, siempre y cuando no sea tan grave el problema. Puedes realizar el procedimiento desde tu computadora o con cualquier dispositivo móvil. En esta guía podrás aprender todas las soluciones para recuperar cuenta de Instagram.

¿Cómo recuperar cuenta de Instagram? Con la Web

En la descripción del siguiente proceso podrás observar que el mismo te funciona tanto en el ordenador como en tu celular.

1. Ingresa al botón anexo para restablecer la clave o cambiar contraseña de instragram

Restablecer contraseña

2. Luego se te presenta una pantalla donde te pregunta: ¿Tienes problemas para iniciar sesión? debes presionar el botón que dice: Enviar enlace de inicio de sesión.

Opción Enviar enlace de inicio de sesión

3. Para continuar en recuperar cuenta de Instagram, accede a la bandeja de entrada de tu correo y verifica el mensaje que te envío Instagram.

Opción Reiniciar contraseña

4. Después de haber ingresado al correo electrónico, podrás ingresar directamente a tu cuenta a modificar la clave. Debes escoger la última opción para poder acceder al servicio de forma inmediata.

5. Selecciona una clave que disponga de por lo menos 6 caracteres entre ellos letras, números y signos, la debes escribir en el primer campo y volverla a escribir en el segundo. Luego presiona el botón de Restablecer contraseña.

Opción Cambio de contraseña

Nota: Siguiendo las indicaciones antes mencionadas podrás recuperar cuenta de Instagram, desde el PC o el dispositivo móvil.

¿Cómo recuperar cuenta de Instagram? Con Android o iOS

Entre otras alternativas para recuperar cuenta de Instagram, desde la plataforma del sistema operativo Android o iOS. Puedes seguir las siguientes instrucciones:

1. Ingresa a la aplicación de instagram, ubícate en la pantalla de inicio y presiona el ítem de obtén ayuda.

Opción Obtén ayuda

2. Te aparece una pantalla que dice: Recupera tu cuenta ingresa una dirección de correo electrónico o el nombre de usuariodespués pulsa Siguiente.

Pantalla Recupera tu cuenta

3. Elige enviar un correo electrónico, en caso de no tener una cuenta de Facebook asociada a tu Instagram. Si dispones del número de teléfono asignado a tu cuenta observarás la alternativa de enviar SMS. La importancia de que tengas tu cuenta de Facebook vinculada a Instagram es porque podrás ingresar directamente iniciando la sección con la misma.

Selección de opciones

4. En la bandeja de entrada de tu correo electrónico ya debes disponer de los mensajes que envía Instagram. Presiona el enlace para proceder a cambiar la contraseña, además podrás ingresar de forma automática en tu cuenta usando el botón azul donde dice: Entrar como. Pero lo recomendable es que modifiques la clave para que confirmes el acceso sin problemas a futuro, debido a que forma parte de recuperar cuenta Instagram. En caso de haber solicitado el envío de SMS te llegará un código con una cantidad de dígitos que debes ingresar a tu teléfono.

Selección Cambiar contraseña

5. En la próxima pantalla se solicitará una nueva clave para tu cuenta y después pulsa el botón de Continuar.

6. Entonces ya culminaste con el cambio de contraseña y el procedimiento de recuperar cuenta de Instagram con Android y iOS.

Nota: En caso de no tener acceso a tu correo electrónico en el paso 3 elige la opción de ¿Necesitas más ayuda? Verás un formulario donde realizas una solicitud de revisión al equipo de Instagram, debes de llenar todos los datos necesarios para finalizar el proceso de recuperar cuenta de Instagram, en caso de que tu cuenta haya sido hackeada.

¿Cómo recuperar cuenta de Instagram? Hackeada

Cuando se habla de una cuenta hackeada es el peor de los escenarios, ya que, no puedes ingresar a tu cuenta porque se te perdió la clave sino que la misma fue violentada. Para eso te ofrecemos unas opciones de ¿Cómo recuperar la cuenta de Instagram? paso a paso, que te pueden ayudar con este y otros tipos de inconvenientes:

  • En caso de no poder acceder a tu dirección de correo electrónico.
  • Se te olvidó la dirección de correo electrónico.
  • En caso de tener Hackeada tu cuenta, otra persona está ingresando a la misma.

Una oportunidad que te ofrece Instagram de recuperar cuenta de Instagram, es obtener Más ayuda, dicha opción la puedes conseguir sólo en la aplicación oficial. Sigue las indicaciones anexas:

1. En la ventana para iniciar sesión de Instagram, pulsa el enlace de: Obtén ayuda.

2. Te aparece una pantalla que te solicita la dirección de correo electrónico o tu nombre de usuario oprime Siguiente.

Capturas de pantallas: Recupera cuenta de Instagram hackeada

3. En esa pantalla debes rellenar un formulario para tener la ayuda necesaria por parte del equipo de Instagram. En dicho formato debes ingresar las siguientes solicitudes:

  • Correo electrónico de registro: El correo principal con el cual has registrado tu cuenta de Instagram.
  • Correo electrónico preferido: Es un correo donde puedas acceder, de esta manera Instagram podrá enviarte el mensaje para poder habilitarte.
  • Seleccionar tipo de cuenta:En este caso puedes elegir si tu cuenta es personal o corresponde a una empresa. En caso de ser personal si tienes fotos o no, en donde aparezcas.
  • Seleccionar problema: En este ítem ya debes notificar el inconveniente que presentas con tu cuenta.

4. Agrega un detalle que ayude a resolver el problema: Coloca claramente cuál es la causa del problema y en caso de considerarlo, expresa al equipo de Instagram todo lo que puedas referente a tu cuenta o a tu identidad.

5. Oprime el botón Enviar solicitud.

Nota: Después de haber llenado todo el formulario, debes esperar pacientemente las respuestas de parte de Instagram, el cual tiene un plazo que no es determinado. 


¿Qué te ha parecido el artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 1

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo


¡Comparte!



¿Quién ha escrito este contenido?