¿Cómo Descargar Fotos o Vídeos De Instagram? PASO A PASO

 ¿Cómo puedes descargar fotos o vídeos de Instagram? Instagram es una red social que transmite a diario mucho contenido multimedia, pero te preguntarás cómo hacerlo.

En ocasiones te has topado con imágenes o vídeos de la aplicación, que te gustaría compartirlas con tus contactos en las redes sociales como por ejemplo Facebook o Twitter, o archivarlos en tu móvil para revisarlos después sin estar conectado a Internet, pero cuando necesitas realizar este tipo de descargas el programa oficial de Instagram no te ofrece esa opción.

Como ya has leído anteriormente, para poder descargar imágenes o vídeos de otras cuentas o de tus contactos en Instagram te puedes apoyar con otras aplicaciones, las cuales han sido creadas para este tipo de funciones, con dichas plataformas podrás bajar el contenido que desees y disponer del mismo para republicarlo, compartirlo o guardarlo, sin importar si tu equipo móvil dispone de Android, iOS o si lo quieres hacer desde el computador, en esta guía te explicamos como descargar fotos o vídeos de Instagram.

Descargar vídeos desde un móvil con Android

En el siguiente apartado se te indicarán varias aplicaciones que te ayudarán a descargar fotos o vídeos de Instagram:

Aplicación Video Downloader for Instagram

Con esta aplicación podrás descargar vídeos desde Instagram, además puedes archivar fotos y las mismas quedan guardadas en la galería de tu celular. Aquí te indicamos los pasos a seguir:

1.- Procede a instalar y descargar la aplicación a través del Google Play o accede al enlace anexo:

2.- Selecciona el vídeo que quieras compartir, ubícate en el menú de opciones de la publicación, que es donde se encuentran los tres puntos.

3.- Inmediatamente se desplegará un menú donde elegirás: Compartir en…

Captura de pantallas compartir Vídeo Downloader for Instagram

4.- Después eliges la plataforma de Vídeo Downloader for Instagram.

Captura de pantallas Vídeo Downloader for Instagram

5.- Luego se abrirá la aplicación y empezará la fase de descarga del vídeo.

Nota: Cuando te encuentres realizando el proceso de descargar fotos o vídeos de Instagram , podrás solicitar copiar las etiquetas que guarden relación con el vídeo que necesitas descargar. También lo puedes realizar con la descripción del vídeo.

Aplicación Downloader for Instagram

Dicha plataforma te apoya para descargar fotos o vídeos de Instagram. En cuanto a los vídeos los puedes descargar en formato MP4, en caso de que lo necesites para ser enviados a otras redes sociales que solo admiten esta modalidad.

Anexo se remiten las indicaciones para que puedas utilizar la aplicación:

1.- Instala y descarga la App Downloader for Instagram a través del Google Play o accede al enlace anexo:

2.- Encuentra en Instagram la publicación que te agrada para compartirla, después accede al menú de opciones del vídeo.

3.- Verás desplegado un cuadro de opciones, debes elegir: Copiar enlace.

4.- Una vez que hayas realizado los pasos anteriores. Abre la App Downloader for Instagram, en tu dispositivo y de forma inmediata el vídeo comenzará a descargarse.

Capturas de pantallas Downloader for Instagram

5.- Además puedes elegir el formato que requieres para tu vídeo. El mismo lo puedes ubicar en el historial y de esta manera ya haz culminado con el proceso de descargar fotos o vídeos de Instagram.

Descargar fotos de Instagram con sistema operativo Android

Una de las funciones más buscadas es la de repost, la cual permite compartir imágenes o vídeos de otras cuentas en tu feed de Instagram. Con las Apps ya mencionadas puedes disponer de esta funcionalidad al igual que descargar fotos o vídeos de Instagram, pero existen aplicaciones que te ayudan a realizar este procedimiento con más detalle:

Aplicación Descargador de fotos y vídeos para Instagram

Con la App Descargador de fotos y vídeos para Instagram, como su nombre lo indica te permite descargar fotos o vídeos de Instagram es decir, contenido multimedia, además la misma tiene la característica que genera un registro de lo que has bajado con respecto a las imágenes o vídeos, otra ventaja es que te permite bajar vídeos extensos de IGTV.

1.- Instala y descarga la App Descargador de fotos y vídeos para Instagram a través del Google Play o accede al siguiente enlace:

2.- Busca en tu perfil de Instagram y elige la foto que desees descargar.

3.- En la parte superior derecha de la foto se encuentra el menú de opciones, el cual reconoces fácilmente por los tres puntos.

4.- Observarás como se despliega un cuadro con varias opciones, escoge: Compartir en…

Captura de pantallas compartir en aplicación Instake

5.- Inmediatamente se abre otro menú, en el cual debes seleccionar la aplicación.

Captura de pantallas descargar vídeo en aplicación Instake

6.- Debes elegir Descargar y de esa manera comenzará a descargar la imagen.

Aplicación Profile Photo Downloader para Instagram

La presente plataforma se encuentra diseñada para descargar imágenes o fotografías del perfil de cualquier contacto de Instagram sin requerir el inicio de sesión. La App te permitirá ubicar la foto en tu galería, ya que, se guarda en la misma; también puedes expandir la foto y volver a colocarla del mismo tamaño, del mismo modo la puedes compartir y lo mejor de todo, la imagen siempre estará en alta definición.

1.- Instala y descarga la App Profile Photo Downloader para Instagram a través del Google Play o ingresa al siguiente enlace:

2.- Una vez descargada la aplicación, presiona el botón de: Abrir

3.- Coloca el nombre del usuario que quieres buscar.

4.- Escoge el mismo, inmediatamente comenzará la descarga.

Capturas de pantallas Profile Photo Downloader

5.- Luego de descargada la imagen, se procede a guardar la misma presionando el botón que está en el centro. Si quieres compartir la foto selecciona la opción, se activará un menú, elige el ítem que más te convenga.

Descargar fotos o vídeos de Instagram, desde dispositivos con iOS

En caso de que quieras descargar fotos o vídeos de Instagram y dispones de un equipo con sistema operativo iOS, tienes que considerar seguir las instrucciones anexas. A pesar de ser un procedimiento un poco más largo que con equipos Android, es bastante sencillo de proceder:

1.- Instala y descarga la aplicación por medio de App Store Browser and File Manager for Documents o accede en el botón anexo:

2.- Inicia sesión en la plataforma de Instagram.

3.- Ubica el vídeo que quieres descargar.

4.- Elige el vídeo pulsando en la parte superior derecha en los tres puntos para desplegar el menú de opciones.

5.- En las opciones presiona la que dice Copiar enlace y de esta manera ya puedes ubicarlo en la aplicación de descarga Browser and File Manager for Documents.

6.- Luego de ingresar a la plataforma, escoge el icono de Instagram, para que copies el enlace del vídeo seleccionado en la misma.

7.- Después de ubicado el enlace, tienes que pulsar encima de la opción que dice: Descarga vídeo MP4.

8.- Puedes observar el proceso de la descarga a través de Files.

Capturas de pantallas Browser and File Manager for Documents (iOS)

9.- De forma consecutiva eliges la opción Open In. Para culminar todo el proceso de descargar fotos o vídeos de Instagram solo debes seleccionar Guardar vídeo o imagen.

Descargar fotos o vídeos de Instagram, desde el ordenador

En tu explorador de preferencia puedes acceder a diversas plataformas, donde puedes realizar descargas, que te ofrecen la opción de descargar fotos o vídeos de Instagram. En el siguiente apartado se encuentran las más utilizadas:

Página web DreDown

El presente sitio web te ofrece bajar fotos o vídeos de varias redes, además el mismo te brinda la oportunidad para descargar fotos o vídeos de Instagram. Algo que no te puede agradar de la aplicación es que tiene mucha publicidad. Pero es rápido trabajar en la página, el mismo dispone de cinco pasos:

1.- Elige el vídeo de Instagram y copia el enlace.

2.- Accede al botón anexo que corresponde a la página de DreDowm. Después pega el enlace del vídeo en el buscador.

DreDown

3.- Dirígete al icono de la red social con la cual vas a trabajar, en nuestro caso es Instagram.

Captura de pantalla de DreDowm

4.- Procedes a pegar el enlace en cuadro que dice: Place Link Here! (Colocar enlace aquí!).

Descarga de vídeo Dredowm

5.- Presionas el botón DrewDown para que se realice la descarga.

Página web Instaview

El siguiente sitio web fue creado para descargar fotos o vídeos de Instagram, también te sirve para bajar historias pero únicamente de dicha plataforma. Es una página muy interactiva y fácil de entender para el usuario. Sigue las indicaciones para realizar las descargas:

1.- Ingresa al botón anexo que corresponde al sitio web de Instaview.

Instaview

2.- Luego de haber ingresado a la página, en el buscador tienes que ubicar el link del vídeo a descargar.

3.- Debes hacer clic en el botón descargar ahora.

Captura de pantalla Instaview

4.- Puedes visualizar un preview del vídeo que se descargará en formato MP4. Para culminar con el proceso de descarga, debes pulsar de nuevo el botón Descargar ahora.

Apps que te ofrecen otra opción

Son muchas las aplicaciones que te ofrecen la oportunidad de descargar fotos o vídeos de Instagram de una manera cómoda e intuitiva. En esta ocasión te exponemos otras plataformas:

Aplicación DownloadGram

Esta puede ser una de las mejores alternativas que encontrarás. Esta aplicación además de ayudarte a descargar fotos o vídeos de Instagram, te ofrece que descargues el contenido de Instagram TV IGTV, mira lo fácil que se puede lograr:

1.- Busca el enlace de Instagram que quieres descargar y procede a copiarlo.

2.- Ingresa a la plataforma DownloadGram o accede en el enlace anexo:

DowmloadGram

3.- Luego, pega el enlace de Instagram en el buscador.

4.- Haz clic en el botón, debes esperar unos segundos para que se cargue el vídeo.

Captura de pantalla de DownloadGram

5. Una vez cargado el vídeo, presiona sobre el botón Download Vídeo y el mismo empezará a descargarse.


¿Qué te ha parecido el artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 10

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo


¡Comparte!



¿Quién ha escrito este contenido?