¿Cómo Eliminar Cuenta en Instagram?

Instagram se ha consagrado como una red social que ofrece un gran espacio multimedia, los mismos son utilizados por millones de usuarios para subir fotos, vídeos o historias que se pueden ver inmediatamente, pero dicha interactividad a algunas personas les ocasiona inconvenientes y por ende deciden eliminar cuenta en Instagram. Las causas pueden ser muchas como por ejemplo: no poder conseguir seguidores, querer tener más privacidad, desconocer la aplicación, entre otros.

Como primer punto puedes no eliminar la cuenta sino sólo desactivar la misma por un tiempo determinado, esta posibilidad te lo permite la plataforma, luego podrás habilitar Instagram cuando lo desees con sólo iniciar sesión, pero la sección para eliminar la cuenta de forma permanente no es una opción que ofrece la plataforma de manera visible, por lo que es necesario ingresar a la misma a través de un enlace. Sigue los pasos que te informamos en este artículo para que puedas eliminar cuenta en Instagram.

¿Cómo eliminar cuenta en Instagram? De manera permanente

Cuando quieres eliminar cuenta en Instagram de manera permanente, debes entender que ya no podrás acceder a la misma con tus datos de inicio de sesión. Tienes que estar seguro de la decisión debido a que toda la información disponible en tu cuenta será eliminada y no podrás recuperarla. Entre estos datos se encuentran las fotos, los vídeos, los mensajes directos o los comentarios que hayas obtenido desde que te registraste en la plataforma. A continuación sigue los pasos para borrar la cuenta en Instagram:

Paso # 1 iniciar sesión

Ingresar al enlace anexo de la aplicación de Instagram, desde tu explorador de preferencia en el ordenador, e inicia sesión.

Iniciar sesión de Instagram

Paso # 2 sección de eliminar

Luego, de haber iniciado sesión accede al botón anexo, que es la página donde se realiza el procedimiento de eliminar cuenta en Instagram.

Eliminar Cuenta en Instagram

Paso # 3 confirmar eliminación

Ubícate donde dice: ¿Por qué quieres eliminar tu cuenta?.

Captura de pantalla Eliminar cuenta (Fuente: Jlugo)

Paso # 4 indicar motivo

Selecciona alguna opción para informarle a Instagram el motivo para borrar la cuenta. De esta manera podrás justificar la eliminación de la misma.

Captura de pantalla Selección de Motivo (Fuente: Jlugo)

Paso # 5 ingresa clave

Introducir la clave en el recuadro que dice: Vuelve a ingresar tu contraseña.

Paso # 6 eliminar cuenta

Presiona el botón de color rojo que dice: Eliminar definitivamente mi cuenta.

Captura de pantalla Eliminar definitivamente mi cuenta (Fuente: Jlugo)

Realizado los pasos anteriores ya habrás borrado la cuenta de Instagram y la información ahí contenida ya se encuentra eliminada definitivamente. En caso de que quieras crear otra cuenta debes ingresar datos entre ellos fotos o vídeos, es decir, comenzar de nuevo, no tendrás seguidores ni personas a las que sigas.

Nota: El proceso de eliminar cuenta en Instagram no es posible realizarlo desde la aplicación, es decir, lo debes hacer desde tu PC.

¿Cuáles son los motivos para eliminar cuenta en Instagram?

Los motivos para eliminar o borrar la cuenta de Instagram pueden ser muchos, pero hay que considerar que esta decisión es única para cada usuario en su cuenta de Instagram. La aplicación ayuda a las personas a elegir las causas y expone algunas opciones como las que se describen en el anexo:

Inconvenientes para comenzar

Existen personas que no manejan la aplicación como ellos desean, se les hace difícil buscar seguidores, subir las fotos, los vídeos y crear historias. No entienden el procedimiento de la plataforma y eso les ocasiona una falta de motivación por la aplicación.

Creé otra cuenta

La cuenta que tenía existente la persona ya no la necesita, porque creo una nueva.

No siento privacidad

El usuario siente que su vida está expuesta, para cualquier uso no autorizado por el mismo. Por lo cual procede a borrar la cuenta.

Me distrae mucho

Las personas a veces sienten que pierden mucho tiempo conectados en la aplicación y que eso les resta horas de producción.

Se me dificulta seguir personas

Los usuarios en ocasiones se enfocan en ubicar a ciertas personas o contactos y al no conseguirlos se sienten frustrados y no quieren seguir con la cuenta activa.

Los motivos o causas antes mencionados, sólo son algunos de los casos que se pueden presentar, es decir, puede haber muchos más y todos son válidos debido a que depende del usuario eliminar cuenta en Instagram.


¿Qué te ha parecido el artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 2

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo


¡Comparte!



¿Quién ha escrito este contenido?