¿Cuáles son las ventajas y desventajas de LinkedIn?

Las ventajas y desventajas de LinkedIn se pueden resumir en las posibilidades o en el riesgo de no conseguir empleo en la red social, la cual ha sido creada para los profesionales que les gusta incrementar su presencia en el mundo laboral.

Muchas son las oportunidades de manejarse en LinkedIn, pero también tiene fallas que son propias de cualquier aplicación incluida en Internet, que se apoyan en actualizaciones para ir superando las mismas.

Ventajas y desventajas de LinkedIn

Las ventajas y desventajas de LinkedIn se fortalecen con las buenas o malas prácticas en la plataforma, como primer punto se tiene:

Ventajas de la plataforma LinkedIn

La primera bondad que te ofrece la aplicación de LinkedIn es que puedes conseguir un empleo que te otorga seguridad, sin embargo, existen muchas virtudes que te señalamos a continuación:

Crear alternativas de negocio

La gestión principal de la red social LinkedIn es promocionar a las personas, para que consigan una fuente de trabajo temporal o permanente, no obstante, esta página dispone de muchos beneficios adicionales.

Ideal para las empresas

Encontrar empleo

En la web de LinkedIn los contratistas tienen la facilidad de analizar las cualidades de las personas antes de contactarlas, por lo cual, es la mejor manera de ver las aptitudes para perfil en LinkedIn. Es una oportunidad que no consigues consultando otras fuentes laborales.

Incrementa la visualización de tu negocio

Las empresas a veces comenten el error de creer que sus ventas se hacen a través de redes como: WhatsApp, Twitter, Instagram o Facebook, sin evaluar las proporciones de crecimiento que existen en LinkedIn.

Fuente de clientes potenciales

Los usuarios en LinkedIn exponen sus diversas profesiones, las empresas pueden tomar esas características para saber lo que requieren las personas y así promover sus productos aplicando segmentación del mercado.

En este caso se puede ver como ventajas y desventajas de LinkedIn, todo dependerá de la aceptación de los usuarios.

Aumenta las ventas de tu negocio

Tomando en cuenta que LinkedIn en un buen nicho de clientes llegando a un buen análisis del mercado, esto te permitirá expandir las ventas de tus productos o servicios.

Basados en el punto anterior el crecimiento de las ventas dependerá, si se aprovechan las ventajas y desventajas de LinkedIn, realizando un buen o mal estudio del público objetivo.

Crecimiento para las ventas

Contactos con personas de varias profesiones

Por medio de LinkedIn dispones de la posibilidad de acercarte directamente al ejecutivo principal de una empresa, lo que te propicia la ventaja de ingresar a la misma con más facilidad, es decir, no es tan complicado hablar con un cargo alto, porque estas personas se encuentran en la página para involucrarse con la selección del personal.

Optimiza la marca de tu empresa

Las empresas utilizan Internet para publicar su marca de forma gratuita, es una ventaja que se puede aprovechar en LinkedIn y crear campañas creativas para la promoción de tu negocio o firma personal y de esta manera concretar tu negocio con la diversidad de empresas a las que te postules.

Es importante tomar en cuenta que la marca de una empresa bien empleada impulsa las ventajas y desventajas de LinkedIn, cuando los usuarios no reconocen la misma.

Excelente reputación

En la aplicación de LinkedIn tienes la ventaja que las personas que en algún momento han trabajado contigo pueden dar sus referencias y eso te ayuda a incrementar tu reputación, lo cual tiene mucho valor para las empresas que están en búsqueda de aspirantes.

Las referencias son especificaciones delicadas que te pueden proporcionar ventajas y desventajas de LinkedIn, porque depende directamente de un tercero.

Conclusiones ventajas en LinkedIn

  • En dicha plataforma el crecimiento de tu marca es invaluable, debido a la cantidad de clientes potenciales incluidos en la misma.
  • Posiciona tu marca en Google.
  • Generas credibilidad en el área donde te desempeñes a nivel global.
  • Tus productos o servicios podrán ser vistos por muchas personas dentro de tu área local o fuera de la misma.

Entre las ventajas y desventajas de LinkedIn, mucha es la información que se puede destacar para mejorar el uso de la aplicación. En la siguiente sección te comunicamos las posibles fallas que puedes encontrar en la plataforma:

Desventajas de la plataforma LinkedIn

En LinkedIn, así como existen fortalezas también tiene debilidades que hay que mencionar entre ellas se pueden apreciar:

Requiere tiempo de espera

LinkedIn no se encuentra diseñada para aquellos internautas que necesitan resultados de la noche a la mañana, por lo cual a veces muchas personas desisten de la misma.

Tiempo de espera

No es un diseño para ciertos usuarios

  • No es una red social para establecerla con un trato personalizado o familiar.
  • Es una plataforma que no sólo se debe usar para buscar empleo.
  • Los que no se adaptan a los constantes cambios.
  • Aquellos que no se mantienen actualizados en su área profesional.

Recurre a muchas actualizaciones

LinkedIn en muchas ocasiones emite actualizaciones que son difíciles de interpretar, ya que, son muy seguidas.

Sin embargo, se puede considerar que actualizar las versiones pertenece a ventajas y desventajas de LinkedIn, para respetar las nuevas tendencias.

Vulnerabilidad

LinkedIn es una red social pública, por lo cual tus datos, al igual que en otras plataformas, pueden encontrar personas abusadoras que los tomen para situaciones no deseadas.

Empresas con varios perfiles

Los negocios muchas veces tienen varios perfiles, de acuerdo a los productos que ofrecen y eso a veces confunde a los usuarios. Se puede considerar como una estrategia para aplicar entre las ventajas y desventajas de LinkedIn, con un uso adecuado.

Correos spam

En LinkedIn en ocasiones salen mensajes que son spam y por supuesto esto molesta a las personas.

Mensajes Spam

Conclusiones desventajas en LinkedIn

Crear perfil en LinkedIn no sólo se utiliza para ponerlo a reposar en Internet, deben ejecutarse las modificaciones necesarias para que aumente su presencia en la red social y se obtengan los resultados deseados.

De lo antes mencionado, se observa que las ventajas y desventajas de LinkedIn se pueden usar a favor o en contra, para el usuario que diseña su perfil en la plataforma y no lo atiende con las validaciones necesarias.


¿Qué te ha parecido el artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 2

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo


¡Comparte!



¿Quién ha escrito este contenido?