¿Cuáles son los pasos para eliminar cuenta de Twitter?

Eliminar cuenta de Twitter lo haces tan rápido como crear la misma. Dicha plataforma te permite a través de su menú de opciones desactivar una cuenta existente.

Twitter es la red social que al eliminar tu usuario, dispones de treinta días para recuperar la cuenta, en caso de que así lo requieras.

Deseoaprender.com expone en este post como puedes borrar tu cuenta de Twitter por medio de tu Smartphone o el ordenador.

Eliminar cuenta de Twitter utilizando el celular

Lo primero que debes saber es que en sistemas operativos, como iOS y Android, no te dan la facilidad de eliminar cuenta de Twitter. Este proceso lo puedes hacer sólo desde el navegador de tu móvil, ya sea que tengas Google Chrome o también Opera. Guíate por los pasos descritos a continuación:

Paso # 1 navegador

Ingresa al explorador que tengas en tu equipo móvil, en la barra de búsqueda coloca Twitter o accede desde el enlace anexo:

Iniciar sesión en Twitter

Paso # 2 menú de opciones

  • Luego de estar ubicado en la app, presiona encima de las barras horizontales ubicadas a la izquierda de la pantalla, se desplegará un menú con diferentes opciones, elige «Configuración y privacidad«.
  • Observarás varios ítems, toca donde dice «Cuenta«.
  • En dicho apartado te debes ubicar en la parte final de la pantalla, en «Desactivar tu cuenta«.
  • Al momento de pulsar «Desactivar» te solicita colocar tu contraseña, de esta forma verifica el tiempo de espera. Con esto, cuando se cumplan los 30 días de espera, la cuenta se eliminará de forma definitiva.

Una vez tomada la decisión de eliminar cuenta de Twitter la recomendación es que no ingreses a la aplicación nuevamente.

Si antes de los 30 días deseas recuperar cuenta de Twitter la red social te proporciona métodos sencillos para activar el usuario.

Eliminar cuenta de Twitter con el ordenador

Ingresa al navegador que dispones en tu PC, desde ahí sigue los siguientes pasos:

Paso # 1 accede a Twitter

Para ingresar a la aplicación pulsa el botón anexo, también lo puedes hacer escribiendo Twitter en el buscador.

Iniciar sesión en Twitter

Paso # 2 inicio de sesión

  • Seleccionas el botón que dice: «Iniciar sesión«, ubicado en la parte derecha de la pantalla. Observarás un cuadro de diálogo que te solicita el nombre del usuario, el email o número telefónico y la clave.
  • Si sucede que no te acuerdas de la clave, debes presionar encima de «¿Olvidaste tu contraseña?«.

Paso # 3 Opciones

  • Después de haber ingresado a la aplicación de manera exitosa, en la parte izquierda de la pantalla se encontrará el menú, presiona donde dice «Más opciones«.
Cuáles son los pasos para eliminar cuenta de Twitter
Menú de opciones. (Fuente: Twitter.com)
  • Busca la opción «Configuración y privacidad«.
Cuáles son los pasos para eliminar cuenta de Twitter
Opción Configuración y privacidad. (Fuente: Twitter.com)
  • En la sección de «Cuenta» en la parte inferior se encuentra la opción de «Desactivar tu cuenta«, coloca la contraseña solicitada.
Cuáles son los pasos para eliminar cuenta de Twitter
Sección Tu cuenta. (Fuente: Twitter.com)
  • Después presionas «Desactivar«.
Cuáles son los pasos para eliminar cuenta de Twitter
Opción desactivar cuenta. (Fuente: Twitter.com)

Motivos por los cuales puedes eliminar cuenta de Twitter

Entre los motivos para eliminar cuenta de Twitter se encuentran:

  • Duplicidad de cuentas en la plataforma de Twitter: Esto sucede cuando tienes dos cuentas y lo recomendable es mantener una sola información de usuario.
  • Que generes contenido donde los comentarios sean negativos: Las cuentas con comentarios desagradables, no benefician al acreedor de la misma.
  • El uso de la plataforma no es indispensable para tu contenido: Muchas veces tienes información que te conviene publicar en otras redes sociales ejemplo: Facebook.
  • Cuando la cuenta de Twitter es hackeada: Es de muy mal gusto cuando suceden hurtos digitales y lo mejor es deshacerte de dicha cuenta ya que, la misma se encuentra vulnerable.


Última actualización:
Cuáles son los pasos para eliminar cuenta de Twitter

Fuente: Twitter.com

Artículos relacionados